Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

El titulo es:¿Quiere viajar a Rusia? Esto le vale ir al Mundial

¿Quiere viajar a Rusia? Esto le vale ir al Mundial

No solo los tiquetes, las boletas para ingresar a los estadios y el hospedaje son importantes. El clima, otro factor a considerar.

Shutterstock
Shutterstock
Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia. Shutterstock
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

No solo los tiquetes, las boletas para ingresar a los estadios y el hospedaje son importantes. El clima, otro factor a considerar.

Andrés Avendaño decidió que tenía que vivir en carne propia la emoción de un mundial. Este barranquillero no pudo acompañar a la selección en Brasil por motivos económicos, pero ahora está ad portas de nueva oportunidad, pues desde que terminó el mundial suramericano empezó a ahorrar para vivir su sueño mundialista en Rusia 2018.

“No podía morir sin esa experiencia”, cuenta entre risas este fanático del fútbol, “Me asustaba un poco el idioma y la fama de tenaces que tienen los rusos, pero después de la sufrida clasificación no hay nada del Mundial que no valga la pena”.

El precio de la boleta varía según la categoría del partido. Esto quiere decir que la boleta con el precio más alto para el partido inaugural cuesta USD 550 –cerca de 1,6 millones de pesos–, y la más económica USD 220 – $600.000 pesos– en promedio. 

En la ronda de grupos los precios están entre los USD 105 y USD 210 –300.000 y 600.000 pesos COP, respectivamente, con el valor del dólar a 3.000 pesos–. En octavos de final aumentarán los precios, oscilando entre USD 115 y USD 425, es decir entre 345.000 y 735.000 pesos; y en cuartos de final, los valores de las boletas se venderían en cifras entre USD 285 y USD 750, valores que al cambio serán alrededor de 1.000.000 a  2.190.000 pesos.

Tiquetes y hospedaje

Pero la boletería no es lo único en lo que deben pensar los colombianos que deseen disfrutar de este magno evento. El valor de los tiquetes, el hospedaje, la alimentación y unos rublos adicionales para la diversión, deben estar también presupuestados en esta aventura mundialista.

La agencia de viajes Despegar.com ofrece paquetes de viajes para dos personas en la capital rusa. Una pareja por seis noches, con alojamiento en un hotel de 3 estrellas, para la segunda quincena de junio de 2018, con un valor aproximado de  $10´506.324 desde Bogotá.

Desde Barranquilla pueden obtenerse promociones de vuelos ida y regreso si se apartan con suficiente anterioridad. Por ejemplo, partiendo del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz el 13 de junio con dos escalas, una en Bogotá y otra en Madrid, aterrizando después de 24 horas de vuelo en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú tiene un valor de ida y regreso de 5.430.000 pesos, volviendo el 30 de junio. 

Los tiquetes con salida desde Bogotá el 11 de junio y regreso el 29 de junio, están en un valor cercano a los $2.192.000, con dos escalas de ida y una escala de regreso. 

El hospedaje depende en gran medida del sector en el que este se ubique. De acuerdo a buscadores de hospedaje en internet se consiguen habitaciones por noche desde 40.000 hasta los 240.000 pesos. 

“Para viajar a Rusia es importante usar aplicaciones como Google translator, porque el idioma puede ser una fuerte barrera. Lo primero es comprar un chip en el que se pueda tener internet; al cambio, el chip puede tener un valor cercano a los 70.000 pesos. De acuerdo a mi experiencia, es preferible llevar euros antes que dólares porque se cambian en un valor más alto. Hay hostales que son alternativas económicas para hospedarse, muchos tienen wifi, cocina, algunos ofrecen facilidades para actividades cotidianas como lavar la ropa. Arbat Street conocida como la calle Arbat, es un sitio comercial muy concurrido en el que existen diversas opciones de alojamiento”, explicó Iván Bernal, quien viajó a Rusia este año durante sus vacaciones, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Mundial de Rusia el año entrante. 

“Mi viaje lo realicé en pleno verano y sentí frío, porque las personas del Caribe no estamos acostumbrados a esa temperatura que en la noche llegaba a ser bajo cero. Recomiendo también verificar si las tarjetas de crédito son compatibles”, añadió. 

Por su parte, Andrés Bernate, viajero frecuente y enamorado de ese país, es uno de los 529 colombianos que hasta el mes de junio viajaron a Rusia, según información de Migración Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Bernate recomienda a quienes tengan planeado viajar a Rusia, hospedarse en zonas cercanas al metro por su bajo costo y fácil orientación en este servicio de transporte masivo. “Los taxis en Rusia pueden llegar a ser muy costosos, y el metro es muy eficiente y sencillo de usar. Para moverse entre ciudades una opción más económica que el avión es el tren bala y es bastante rápido”, manifestó. 

Andrés Avendaño, trabajador de una entidad bancaria, ha ido aprendiendo algunas palabras básicas en ruso. Desde el 2014 empezó un ahorro a cuentagotas que creció con dinamismo conforme la Selección Colombia avanzaba en las eliminatorias rumbo a Rusia. Con el empate frente a Perú, en el que la Tricolor aseguró su cupo al Mundial, este barranquillero apasionado del balompié aseguró también el destino de los 21 millones de pesos que tiene hasta el momento, porque para el fanático de 31 años, Rusia 2018 será su mejor inversión.

Mundial en verano

El clima en la Federación Rusa se carácteriza por tener inviernos muy fríos. El verano en  este país se inicia el 1 de junio y finaliza el 31 de agosto. La temperatura es variante, sin embargo la mínima puede ser 8°C, media alcanza 16°C y la temperatura máxima puede llegar a los 33°C. 

Requisitos

  • Desde el año 2011 los colombianos no necesitan visa.
  • Seguro médico internacional
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Reserva del hotel.
  • No se puede permanecer más de 90 días

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web