El Heraldo
La cantadora Petrona Martinez. Cortesía.
Entretenimiento

Petrona Martínez se recupera en su casa

Aunque el tratamiento de la cantadora, nominada dos veces al Grammy Latino, podría extenderse cinco o seis meses, Araceli, su hija está feliz porque la artista ha empezado a recuperar poco a poco el habla.

Después de 25 días de permanecer internada en el Hospital de Bocagrande, la reina del Bullerengue, la gran cantadora Petrona Martínez, está de vuelta en su casa en el municipio de Arjona.

Barrio Nuevo, al norte del municipio, recibió entre aplausos a la intérprete de La vida vale de la pena, quien fue dada de alta en la tarde de ayer por el personal médico que estuvo al tanto de su recuperación luego de que sufriera una isquemia cerebral el pasado 14 de mayo.

"Ella está feliz, desde que fue trasladada a piso en el hospital estaba ansiosa por regresar a su casa. Confíanos en que aquí, con el amor de toda su familia y amigos, el proceso de recuperación será mucho más rápido", aseguró Araceli Llerena, hija de la cantadora de 78 años.

Aunque la recuperación total de la bolivarense nominada dos veces al Grammy Latino podría extenderse cinco o seis meses, Araceli y todos los familiares de Petrona Martínez están felices porque la multipremiada artista ha empezado a recuperar poco a poco el habla.

"Mi mamá dice algunas cositas. Los médicos nos dicen que es un proceso lento, pero que finalmente ella va a recupera su voz", precisó.

El proceso de recuperación de Petrona Martínez incluye terapias físicas y constantes controles médicos que le permitirán recuperar la movilidad del 50% de su cuerpo, que fue una de las secuelas que le dejó la isquemia.

"Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido de artistas, amigos y de muchas entidades que se han preocupado por la salud de mi mamá. Esperamos que nos sigan acompañando", dijo la hija de la intérprete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.