Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Momentos del rodaje de la producción.
Entretenimiento

‘Pescaíto’, la serie que quiere avivar el fútbol de barrio

Yuldor Gutiérrez contó detalles de la producción.

Inspirada en grandes glorias del fútbol que han surgido del popular barrio Pescaíto de Santa Marta, como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama, Telecaribe comenzó a emitir desde anoche en el horario prime time (9:00 p.m.) la miniserie Pescaíto: el templo del fútbol.

La producción que contará con 10 capítulos de 60 minutos, fue rodada en julio de 2018 y contó en su elenco con experimentados actores costeños como Ismael Barrios, Viña Machado, Obeida Benavides, Marta Nieto, Xilena Aycardi y Herbert King (Qepd). 

“Pescaíto es una serie que quiere avivar el fútbol de barrio y la recreamos en este emblemático lugar samario que es el que más futbolistas ha producido”, contó el director samario.

Para recrear la historia Gutiérrez señaló que el equipo de producción integrado por 120 personas se adentró en cuatro espacios samarios: Pescaíto, donde futbolistas populares se debaten entre el fútbol y vender empanadas; Taganga, donde hay jóvenes futbolistas que deben afrontar largas jornadas de pesca para subsistir; la Sierra Nevada, donde algunos indígenas renuncian a su legado ancestral por el deporte, y el Liceo Celedón, donde se forman los futuros profesionales.

“Los televidentes observarán una producción llena de calidad, con jóvenes actores que moldeamos para nuestra intención narrativa. Armamos un tejido social alrededor de la producción, presentando la manera como surgieron grandes talentos”, declaró Yuldor.

Por su parte, el gerente del canal regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, indicó que el 70% del equipo técnico se conformó con egresados y estudiantes del programa de Cine de la Universidad del Magdalena.

“Esto fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias del Caribe”.

Homenaje a Herbert King

 El último proyecto en el que participó el fallecido Herbert King, tío del atacante Radamel Falcao García, fue esta serie, en la que tuvo el papel del cazatalentos, un empresario del fútbol que se convierte en el motor de la historia porque les permite a los futbolistas ir a jugar a grandes clubes. Por eso Yuldor afirma que Pescaíto se convierte en un homenaje póstumo para su gran amigo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.