En la Clínica las Américas de Medellín se apagó a los 54 años la voz de Elkin Ramirez, el titán del rock colombiano. El vocalista de la legendaria agrupación de hard rock y heavy metal, Kraken, permanecía internado desde el 24 de diciembre pasado a causa de una recaída en su recuperación por una cirugía que se realizó en julio de 2015, en la que le extrajeron un edema fibroso en el parietal izquierdo.
Según El Colombiano, la muerte se produjo a las 9:30 de la mañana y fue confirmada por el hijo del artista, Andrés Ramírez.
Con la partida del ‘titan’ el rock nacional se viste de luto y despide a la voz más icónicas que ha tenido la escena heavy metal colombiana, una de la que incluso se llegó a decir que fue blindada quirúrgicamente en una cirugía en Suiza, entre otros mitos que se tejieron al rededor del cantante.
Kraken, su proyecto de toda una vida, se formó en Medellin en 1983, década en la que logró tener un gran auge. En sus 30 años de carrera publicaron nueve álbumes y tuvieron muchas alineaciones de músicos, pero siempre fue Ramírez quien llevó la batuta.
Antes de recaer en su enfermedad, Ramírez había estrenado junto con su grupo el álbum Kraken VI: Sobre esta tierra, que fue lanzado en septiembre de 2016.
Canciones como Muere libre, Frágil al viento, Vestido de cristal, Lenguaje de mi piel y No me hables de amor se convirtieron en himnos y clásicos del rock del país.
La escena barranquillera también lamentó la partida de este grande que fue definido como 'el caballero del rock' por Pedro Gutierrez, vocalista de No Importa, quien compartió tarima con Ramírez en 2007 cuando Kraken tocó en la ciudad junto con los argentinos de Rata Blanca.
'En el 2006 Elkin fue jurado de un concurso que mi banda ganó. Él me dijo ‘con solo ver y escuchar tu banda supe que no tenían competencia’. Kraken es una que todo rockero colombiano llevará en su corazón', dijo Guiterrez.
Omar Sánchez, guitarrista de León Bruno y Sicotrópico, lamentó la partida del cantante y dijo que él creció con algunas de sus canciones.
'No compartimos tarimas pero muchas veces lo saludé recibiendo de él una sonrisa como si nos conociéramos de hace rato y nunca hablamos mas de tres palabras', recuerda el músico.





















