Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En una tarima de 30 metros de largo las diseñadoras darán a conocer sus colecciones.
Entretenimiento

‘Mobaq’, ventana para la moda de Tcherassi y Cantillo

Esta noche, las diseñadoras presentarán sus últimas colecciones en una pasarela en La Ventana al Mundo. 

La elegancia, el color y el estilo protagonizarán esta noche un evento en el que brillará la moda local. 

El nombre de dos barranquilleras no deja de sonar en entornos que están en sintonía con las grandes pasarelas mundiales. Silvia Tcherassi y Lina Cantillo serán las encargadas de   darle vida a un espectáculo que tendrá lugar en el monumento que corona la Vía 40: La Ventana al Mundo. 

En una pasarela de 30 metros de largo, las diseñadoras darán a conocer sus últimas colecciones.  Desde Nueva York, Silvia Tcherassi exhibirá su colección High Summer, una apuesta en la que combina prendas versátiles y atemporales que pueden usarse tanto en el día como en la noche. 

Por su parte, Lina Cantillo regresa a las pasarelas con Zen, una colección masculina en la que plasmó el respeto por las tradiciones, la espiritualidad y la relajación, temáticas que se reflejan en la paleta cromática de su muestra. 

 

“Mi colección es la inspiración de una herencia, es volver a nuestras raíces, a nuestro árbol genealógico, quise volver a mi ADN, es una colección muy fresca. Estoy muy nerviosa”, expresó ayer la diseñadora en medio una rueda de prensa en el hotel Park Inn de Radisson Diamond, en la que participaron con diferentes medios de la ciudad para socializar aspectos del desfile. 

Desde las 7:00 de la noche se iniciará el evento que busca  hacer de la moda una experiencia de ciudad que resalte el trabajo creativo y artístico de los diseñadores barranquilleros. 

Montaje. Graderías con pantallas LED, backstage climatizado y música en vivo serán algunas de las características que tendrá el evento organizado por María Patricia Dávila y Zoraida Noriega, que además tendrá como presentadora a la periodista especialista en moda Pilar Castaño. 

“Vamos a mostrar los sitios icónicos de la ciudad como el Malecón del Río, entre otros. En esta primera edición la sede es la Ventana al Mundo, pero vendrán muchas más. Tendremos un aforo de 1.500 personas, habrá artistas y nos vamos a ambientar con música en vivo”, dijo Zoraida Noriega en la reunión con los periodistas. 

“Mobaq es un evento de Barranquilla para Barranquilla”, agregó. 

El desfile contará además con la participación de más de 45 modelos provenientes de distintas ciudades del país, coordinados por la agencia Informa Models.

Entradas

La boletería está a cargo de la empresa Tu Boleta y parte de los recursos serán donados al Asilo San Antonio. 

La fecha escogida para el evento (13 de junio) responde a la celebración de San Antonio de Padua, patrono del Asilo, y en homenaje a esta celebración los organizadores harán una donación en pro de las personas de la tercera edad que habitan en este lugar de la ciudad. 

Mobaq es apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Tecnoglass, Gases del Caribe, entre otras entidades. 

“Tenemos el objetivo de hacer una pasarela anual. 

“Estamos innovando. Mucha gente quiere conocer las tendencias, la idea es hacer estos eventos en diferentes sitios como el Río, o la Plaza de la Paz”, dijo Noriega. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.