La cantante española Martirio –María Isabel Quiñones Gutiérrez– cuenta con una trayectoria tan amplia como interesante en la que, con una propuestas de calidad y reconocida por el público y la crítica, ha incursionado en distintos géneros donde ha fusionado la copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha y pop.
Prueba de ello son sus múltiples colaboraciones entre las que se destacan las realizadas con artistas tan disímiles como la mexicana Chavela Vargas, los cubanos Compay Segundo y Gema Corredera, los argentinos Susana Rinaldi, Alberto Cortéz y Fito Páez, y los españoles Miquel Gil, Mayte Martínez y Chano Domínguez, entre otros.
Para esta artista, quien es una de las invitadas de lujo a Barranquijazz 2017, la evolución es indispensable. La andaluza, considerada por muchos como un ícono de la modernidad y la trasgresión, a lo largo de su carrera iniciada en la década de los 70 y que como solista abarca desde 1986, sostuvo un diálogo con EL HERALDO previo a su presentación el 15 de septiembre en el escenario barranquillero.
Pregunta: Martirio y María Isabel son mujeres de verbos. Los verbos son acción, y es esto lo que se refleja, no solo en el escenario y en la puesta en escena, sino en su vida que es un constante aprender y aprovechar ¿Qué significan para usted estos dos verbos?
Pregunta: ¿Desde cuándo empezó a fusionar y mezclar la música?
Pregunta: ¿Cuál es el hilo conductor con Latinoamérica?
Pregunta: ¿Qué le gusta de Colombia?
Pregunta: ¿Qué elementos son parte de su identidad?
Pregunta: ¿Es la primera vez que viene a Barranquijazz?
Pregunta: ¿Qué tiene preparado para esta presentación?





















