El Heraldo
La artista samaria Zara Abello de Bonilla.
Archivo particular
Entretenimiento

Las acuarelas de Zarita Abello y su llegada a Florencia

En la Basílica di San Lorenzo se exponen sus obras.

Las Flores de paz de Zarita Abello de Bonilla, pintora y directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, viajaron hasta la ciudad de Florencia, Italia, para evocar esa fuerza del universo que florece en su acuarela sobre lienzo. 

La obra de esta artista samaria está exhibida desde el 18 abril. La exposición estará el jueves 8 de mayo en el prestigioso evento del OpenArtCode de Florencia, en el que participan 50 artistas de diferentes partes del mundo. La exposición se lleva a cabo en el Salone di Donatello de la Basílica di San Lorenzo en el complejo de la Ópera Medicea Laurenziana.

“Mi obra es un llamado para tomar conciencia de lo que se está acabando y dañando, una ventana para mirar hacia la naturaleza”, comentó Abello, licenciada en Artes plásticas.

En sus pinturas, la artista  transporta color a través de la humildad del reino vegetal: cactus, cayenas, corales, así como pequeñas flores del monte.  

La exhibición

En el evento la colombiana comparte espacio con la instalación de Sandra Muss, el diseñador sueco Susanne Sjögre, el diseñador de Ferrari, Davie Wiener, el artista Sumio Inoue quien imprime fotos en papel de arroz, las fotografías de Etienne Pierant, quien documentó la guerra en Siria e Iraq en Las caras de tierras lejanas.

Se exhibe además la obra de Bosques noruegos de Trond Are Berge, la magia de los ensambles de aluminio de Jane Sager, las pinturas de colores intensos de Miami de William Braemer, la abstracción de Tiril, la instalaciones de la artista holandesa Marianne Jansen y la instalación de la bailarina siria Ahmad Joudeh, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.