Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
César Bolívar
Entretenimiento

La Intendencia, con los colores del arcoíris por día del Orgullo Gay

Con esta iniciativa, la Secretaría Distrital de Cultura busca hace un llamado al respeto por las diferencias y a la tolerancia.

La sede de la antigua Intendencia Fluvial de Barranquilla está iluminada esta noche de jueves con los colores del arcoíris, símbolo del Orgullo Gay que se celebra este 28 de junio.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, explicó que con esta iniciativa, la administración distrital busca hacer un llamado al respeto por las diferencias y a la tolerancia.

Además de la iluminación con los colores de la bandera del respeto y la tolerancia, otras entidades de la Alcaldía Distrital  como la Oficina  de la Mujer, Equidad y Género a cargo de  Helda Marino, instaló banderas en varios puntos del Gran Malecón para unirse de esta manera este domingo 1o de julio a la VIII marcha denominada este año “La diversidad, nos une” que culminará en la Plaza de la Paz con actos culturales y simbólicos.

La funcionaria explicó que esta movilización es posible mediante una articulación entre las organizaciones sociales que conforman la  Mesa  LGBTI de  Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, en la cual invitan a la ciudadanía, a participar en esta celebración  por el reconocimiento  de la diversidad y derechos que tienen las personas de este grupo poblacional.

El desarrollo de esta octava marcha, que anualmente suele ser un acontecimiento internacional, cuenta con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana, la Secretaiia Distrital de Salud, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

“Esta dependencia ha desarrollado capacitaciones a funcionarios públicos, hemos brindado apoyo y respaldo en el desarrollo de agendas que han acompañado la celebración de fechas emblemáticas para esta población y hemos tratado de involucrarlos en los distintos proyectos y oferta con la que cuenta la oficina”, señaló Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

La VIII marcha, cuyo punto de partida será el Parque Luis Carlos Galán, está prevista para que arranque a las 3:00 p.m. en la carrera 44 con calle 72, bajará por toda la carrera 44 y doblará hacia la calle 53 hasta llegar a la Plaza de la Paz en donde estará una tarima para cumplir diversos actos culturales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.