Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Entretenimiento

‘La historia secreta de los cómics’ será estrenada el próximo martes

La serie lleva a la pantalla los personajes y acontecimientos que no todos conocen y que transformaron el mundo de los cómics.

El martes, 21 de noviembre, a las nueve de la noche el canal AMC estrenará la primera temporada de la serie documental 'La historia secreta de los cómics por Robert Kirkman'.

Se trata de una producción de seis episodios que presentará entrevistas con íconos como Stan Lee, Patty Jenkins, Lynda Carter y Kevin Smith, entre otros.

Es una serie que lleva a la pantalla los personajes y acontecimientos que no todos conocen y que transformaron el mundo de los cómics, que exploran temas relevantes como la cultura pop, la política, la raza, el género y la sexualidad, no sólo el cómic como material de entretenimiento.

Es producida por Robert Kirkman y David Alpert, realizadores de series como 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead', junto con Bryan y Sean Furst, Daniel Junge y Rory Karpf.

“Mi amor por el mundo de los cómics no tiene límites. Es un universo de historias increíbles que durante décadas viene impulsando la cultura pop. Poder explorar los rincones y recovecos de este mundo me llevó a descubrir secretos que no conocía. Ha sido un placer realizar esta serie y estoy muy emocionado de poder compartirla con el mundo”, comentó Kirkman.

'La historia secreta de los cómics por Robert Kirkman' es la primera de las  series documentales donde innovadores e importantes artistas celebran y cuentan las historias secretas de los distintos géneros del arte y el entretenimiento.

Ya preparan series como 'La historia de la ciencia ficción por James Cameron', 'La historia del terror por Eli Roth' y 'El anuario del rap', todas bajo la producción ejecutiva de Black Thought y QuestLove.

Paso a paso

La serie mostrará como Stan Lee y Jack Kirby crearon Marvel Comic en la década de los años sesenta con un énfasis en las personas reales y los temas sociales, aunque al alcanzar el éxito su relación se vino abajo

También la vida del profesor William Marston, creador de la mujer maravilla, quien tiene una polémica historia de vida que incluye una relación sadomasoquista con su esposa y un estudiante.

Jerry Siegel y Joe Schuster crearon Superman, un superhéroe distinto a todo lo conocido, pero un error en un contrato los llevó a pasar todas sus vidas luchando por reconocimiento y dinero.

La tragedia del 9/11 cambió la historia de Estados Unidos y la industria de los cómics para siempre. Los cómics se enfocaron tanto en el terror y la frustración general después del ataque, como en la Ley Patriota y la respuesta social por la catástrofe.

Un grupo de artistas abandonaron Marvel para crear Milestone Comics, la primera empresa afroamericana de cómics. Cerraron con la caída de la industria pero ahora vuelven más grandes que nunca.

Un grupo de artistas descontentos dejan DC Comics para formar una nueva empresa, Image, donde autores como Robert Kirkman pueden llevar el control creativo de sus personajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cómics
  • Serie animada
  • cultura pop
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web