El Heraldo
Chelito de Castro Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

“Joe Arroyo era un genio”: Chelito de Castro

El pianista, y uno de los mejores amigos del fallecido cantautor cartagenero, recuerda anécdotas del Centurión de la Noche, que este miércoles a las 5 p.m. será homenajeado en la Intendencia.  

Se cumple hoy el sexto aniversario del fallecimiento de Álvaro Jóse ‘Joe’ Arroyo. La trayectoria musical de este cantante y compositor cartagenero fue tan importante que su ritmo aún hace bailar al público que sigue pidiendo sus canciones impregnadas de un sello musical único.
Chelito De Castro, pianista y gran amigo del artista, aprovecha esta fecha para rendirle un sentido homenaje a Joe en un evento que se realizará este viernes a partir de las 10 p.m., en una discoteca de la ciudad.

“Haremos un recorrido a través de sus grandes éxitos. Tendremos al maestro Fruko, quien fue un pilar en la carrera de Joe, y una constelación de estrellas locales pero que tienen renombre internacional como Álvaro Ricardo, Ángel y Marlon, Javier y Tom, Oscar Prince, el Fantasma y Juventino Ojito”, comentó Chelito.

Además, se presentará su orquesta denominada ‘Chelito De Castro y su Joe All Stars’, agrupación conformada hace un año para mantener vivo el legado del artista cartagenero.

Durante su visita a Al Día, este artista recordó su gran amistad con el fallecido cantante, quien gracias a su experticia en el piano logró despertar en Joe, el interés y admiración.
“Fue el músico más completo que he conocido. No solo cantaba, dirigía todos sus arreglos, componía, era muy carismático y podía viajar a través de diferentes ritmos con mucha naturalidad, dijo,

Además, afirmó que el conocer al maestro Arroyo representó un premio para su vida y  agradeció el haber tenido la oportunidad de formar parte de su historia musical. 

Joe Arroyo y Chelito de Castro Suministrada

“Joe te hacía bailar”: Ángel Villanueva

Detrás de las canciones que inmortalizó con su voz y los éxitos que consiguió Álvaro José Arroyo González, no solo estuvieron rodeados de grandes amistades como la del maestro con Chelito De Castro, sino también de empresarios que vieron en el cartagenero un artista integral que valía la pena explotar.

“Una de las características que hizo grande a Joe fue su creatividad. Él hizo bailar a la gente en países como Japón y Alemania”, comentó Ángel Villanueva, gerente artístico de Discos Fuentes, empresa que impulsó desde sus inicios la carrera del maestro.

Ángel recuerda que su relación con Joe fue muy cercana, porque fue su padre Isaac Villanueva quien lo descubrió y, a partir de allí, siempre fueron cercanos.

“Cuando Joe se mudó para Medellín llegamos a vivir cerca. Lo recuerdo como un ‘niño grande’ a tal punto que cuando se sentaba a ver televisión ponía caricaturas. Nunca se le subieron los humos y era muy humilde”, mencionó el empresario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.