Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jessie Reyez nació en Canadá, pero su familia es de Cali, Colombia. Phillip Harris
Entretenimiento

Jessie Reyez y su sabor colombocanadiense

La artista, que aparece en el disco ‘Cumbiana’ de Carlos Vives, ha escrito éxitos para Dua Lipa, Sam Smith, Calvin Harris y Eminem

Los sueños se hacen realidad, aún en cuarentena. Jessie Reyez nació en Toronto, Canadá el 12 de junio de 1991, pero sus padres, quienes emigraron desde Cali hacia ese país buscando mejores oportunidades como millones de migrantes alrededor del mundo, se encargaron de que ella se sintiera orgullosa de la sangre colombiana que corre por sus venas. Por ello, su primer idioma es el Español y conoce muy bien la discografía de artistas como el Grupo Niche, Alquimia y Carlos Vives.

La interpretación de Carlos Vives de La gota fría —compuesta por Emiliano Zuleta Baquero en 1938 e incluida en el disco del samario titulado Clásicos de la Provincia de 1993— hizo que la pequeña Jessie se enamorara de los sonidos de su país. En conversación con EL HERALDO confesó que su participación en el disco Cumbiana de Vives, es un sueño hecho realidad. “No hay nada más grande que trabajar con esta leyenda”, dijo.

“Todo me parecía mentira. Al principio todo fue por escrito y después hablamos por FaceTime y todavía me parecía mentira. Yo publiqué en Instagram el momento en el que estamos hablando. Él me preguntó qué tal me pareció la canción ya terminada y le dije que bacana, pero el momento que más duro me pegó es cuando suena la cumbia, porque es un regalo que uno no espera en la mitad del tema. Se me paran los pelos. Poder decirle eso a él, también me parecía una mentira”, cuenta la artista sobre su reacción al tema Hechicera, que encabeza el listado de canciones del disco.

Jessie Reyez cree en que “toda oportunidad en la vida tiene enseñanzas” y reconoce que ha podido trabajar con artistas que ha admirado a lo largo de su vida. One Kiss de Dua Lipa con Calvin Harris; al igual que Promises, de Harris con Sam Smith; además de varias canciones de Eminem, son algunos de esos logros.

Reyez también dice ser consciente de que “el orgullo colombiano está en la sangre de una manera muy fuerte, es algo que no se quita” y que a pesar de haber cumplido su sueño de trabajar con el artista que más ha admirado de esta tierra, le gustaría poder hacer una “mega colaboración” con otros grandes como Shakira, J Balvin, Kali Uchis y Karol G. Con esta última, tuvo la oportunidad de trabajar en el remix de su sencillo Ocean.

La artista colombocanadiense Jessie Reyez con su look distintivo. Phillip Harris

Carrera musical. Su padre le enseñó a tocar guitarra, lo cual ayudó a que empezara a componer letras desde muy pequeña. Después de graduarse del colegio decidió perseguir su carrera como artista y en 2012 se mudó a la Florida junto a su familia, sin mucha suerte en la industria de la música. En 2014 regresó a Toronto después de haber sido aceptada en el programa The Remix Project de la Academia de artes de la Grabación.

En 2017 lanzó su primer sencillo como solista llamado Shutter Island, luego Figures y con ellos llegó su primer EP, Kiddo. En 2018 ganó el premio Juno a Mejor Artista Innovadora, el cual vuelve a ganar en 2019 con su segundo EP, Being Human in Public.

A finales de marzo de 2020, Jessie Reyez lanzó su primer disco llamado Before Love Came To Kill Us, el cual debutó en la posición 13 del Hot 100 de la Billboard y también participó en el One World: Together at Home de Global Citizen. Además, ha aparecido en varios shows de variedades alrededor del mundo y mantiene actualizado su canal de YouTube con contenido relacionado con su música.

Acoso. Jessie Reyez fue víctima de sexismo y explotación en la industria de la música. El hecho lo vivió al principio de su carrera e inspiró la canción y film de corta duración Gatekeeper.

En su momento, Reyez no pudo decir el nombre del acosador por temas legales, pero años después varias mujeres, entre ellas la artista Bebe Rexha, hicieron acusaciones públicas de mala conducta sexual sobre la misma persona, el productor conocido como Detail.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.