Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la nueva serie de Netflix?

La plataforma de streaming lanzó una producción basada en los aterradores casos del “Caníbal de Milwaukee”.

Este 21 de septiembre Netflix estrenó la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. Una producción de diez capítulos bajo la dirección de Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, que trata sobre los 17 crímenes de jóvenes y niños cometidos por el “Caníbal de Milwaukee”.

Desde las perspectivas de las víctimas, la serie narra los aterradores hechos y hace énfasis en la incompetencia de la justicia norteamericana que no evitó los asesinatos cometidos por Jeffrey Dahmer.

¿Quién era él?

Jeffrey Dahmer, también conocido como el “Caníbal de Milwaukee”, nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, y fue criado por padres de clase media. A los 18 años cometió su primer asesinato. Su víctima fue Steven Hicks, de quien abusó sexualmente y desmembró su cuerpo. Tras este hecho, fue acusado de homicidio pero salió librado.

Entre 1987 y 1991 asesinó a 16 hombres más. La mayoría de estos hechos se registraron en su apartamento en Milwaukee, donde las autoridades encontraron cabezas de sus víctimas en la nevera, cientos de fotografías de los desmembramientos y partes de cuerpos en bolsas. Por lo que Dahmer también fue señalado de canibalismo y necrofilia.

La captura y judicialización de ‘El caníbal de Milwaukee’  se dio gracias a que una de sus víctimas logró escapar y denunciarlo ante las autoridades. Al hombre lo condenaron con 15 cadenas perpetuas consecutivas y enviado a una prisión psiquiátrica donde fue asesinado por otro preso esquizofrénico durante una pelea, el 28 de noviembre de 1994. Tenía 34 años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.