El Heraldo
Artistas que cursaron durante 3 meses el ‘Diplomado Carnaval: Emprendimiento, Arte y Patrimonio’.
Archivo particular
Entretenimiento

Hoy se gradúan 32 hacedores del Carnaval en Uninorte

A las 4 p.m., clausura de diplomado sobre arte y empredimiento.

Hoy se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad del Norte la ceremonia de graduación del ‘Diplomado Carnaval: Emprendimiento, Arte y Patrimonio’ en el que participaron disfraces, cumbiamberos, danzantes, músicos, diseñadores, periodistas, organizadores y comparseros.

Durante tres meses, 32 de estos artistas vinculados al Carnaval de Barranquilla cursaron asignaturas con los mejores profesores de la región y el país. 

“Este año el diplomado estuvo orientado al fortalecimiento de las competencias de los hacedores del Carnaval en planeación estratégica, financiera y nuevas tecnologías”, según Carnaval S.A.

En el evento, que tendrá lugar desde las 4 de la tarde, serán destacados por su participación y compromiso: Jensy Plata y Eliana Gómez Segrera; y por su desempeño académico Iván Sánchez e Iván García Acuña.

También se exaltará los proyectos de grado que responden a la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla: ‘La personalidad de tu vestuario’ de Marlene Villadiego Mendoza; y ‘La investigación para el rescate visual de vestidos tradicionales del Carnaval de Barranquilla’ de Elvira Gutiérrez Ariza y Ruben Angulo Montoya.

‘La palabra canta: preservando la letanía desde la formación ciudadana en la escuela’ de Ana Valle Díaz, es otro proyecto que también se resaltará por diseñar una estrategia para la enseñanza de la Letanías en colegios de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.