Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El lazo azul representa la lucha contra este cáncer. Shutterstock
Entretenimiento

Hoy se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Próstata

Se diagnostican más de 11.000 casos al año en Colombia. Este tipo de cáncer es el segundo causal de muertes en hombres.

El cáncer de próstata, es el tipo de cáncer más común en hombres. La enfermedad tiene mayor prevalencia en adultos mayores de 65 años, sin embargo puede estar presente en personas menores 50 años, sobre todo cuando presentan antecedentes familiares.

El Día mundial del cáncer de próstata busca crear conciencia sobre esta enfermedad, de la cual se diagnostican más de 11.000 casos al año en Colombia, de los cuales una tercera parte termina con el fallecimiento del paciente. 

El médico epidemiólogo Héctor Jaime Posso Valencia considera que “siendo una enfermedad tan frecuente creemos que no se están haciendo los suficientes esfuerzos de carácter preventivo para detener esta enfermedad, de la misma forma que se está haciendo en otras partes del mundo”.

El especialista recomienda que los hombres mayores de 50 años se practiquen el examen anual e incluso señala que, si existen antecedentes de cáncer en la familia, deben testearse desde los 45 años. 

Posso Valencia además señala que si hay  resultados anormales debe hacerse el debido seguimiento de la mano de un médico puesto que “una tercera parte de las personas que desarrollan el cáncer de próstata mueren en muy poco tiempo y eso debido a que cuando se detecta, en muchos casos, ya no hay nada que hacer”. Por eso precisa que lo más importante es la prevención. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.