Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Portada del libro ‘Cocina con marihuana’.
Entretenimiento

Hija de Bob Marley publica un libro de recetas con cannabis

Cedella, primogénita de la ‘leyenda del reggae’, lanzó ‘Cocina con marihuana’, que trae 70 platos.

Cedella Marley, primogénita del fallecido cantante Bob Marley, considerado ‘Rey del Reggae’, acaba de publicar un libro de recetas en el que defiende los beneficios de la marihuana. 

“El cannabis era como un miembro más de nuestra familia”, expresó la mujer de 50 años.

Convencida de sus beneficios “psicológicos y medicinales”, anima no a fumarla sino a comerla en su texto Cocina con marihuana, una guía para incorporar esta planta a la dieta diaria.

La cantautora, escritora, actriz y diseñadora de moda —diseñó la indumentaria del equipo de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012— cuenta que incorporó la marihuana a su vida desde joven y, tras dejar de fumarla para cuidarse la voz, la introdujo en su dieta a través de recetas que van desde aperitivos, postres, platos fuertes y cosmética.

En el libro, que incluye 70 recetas, también cuenta anécdotas de unos padres nada convencionales. Los cantantes Bob y Rita Marley adoptaron el modo de vida rastafari a mediados de los años 70 y con él la cannabis como elemento “sacramental”.

De su padre aprendió el gusto por la música y por la planta que cultivaban en el jardín, y de su madre comidas deliciosas con los potentes sabores jamaicanos, de ahí que el libro sea su forma de compartir con el mundo el legado de su familia.

Advierte de que no hay que abusar de esta planta y en sus recetas propone cinco gramos de THC (su componente psicoactivo) para fomentar el estado moderado y alegre que le gustaba a su padre. Según sus datos, la dosis común por ración, en gran parte de países consumidores como Estados Unidos, es de 10 gramos.

“Tiene beneficios medicinales en el tratamiento del dolor, la epilepsia, la salud ocular, la ansiedad, el síndrome de estrés postraumático (...) También es orgánica, no afecta el hígado y no tiene calorías ni azúcares: es un ingrediente rico y natural”, dijo la mayor de los 12 hijos que tuvo el intérprete de clásicos como No woman no cry, One love, Buffalo Soldier o Get up, stand up, entre muchos otros.

Cedella, que está radicada en Miami (EE. UU.), afirma que el consumo de marihuana ya no debería ser un tabú y aplaude que se esté apostando por su legalización, algo que de seguro hubiera alegrado a su progenitor. Precisamente estos “avances” permitieron que su familia lanzará en 2014 la marca Marley Natural, que comercializa varios tipos de marihuana y su aceite esencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.