Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
archivo particular
Entretenimiento

Nieto de Bob Marley fue hallado muerto dentro de su carro

Se trata de  Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, de 31 años, nieto de la leyenda del reggae. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

‘Jo Mersa’ Marley, nieto de la leyenda del reggae Bob Marley (1945-1981) y músico como él, falleció en Miami este martes a los 31 años, informaron medios de prensa.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, escribió en redes sociales un mensaje de condolencia por la muerte de Joseph Mersa Marley en el que desea que encuentre “la paz eterna”.

Por ahora no se informó oficialmente acerca de la causa de la muerte del joven, hijo de Stephen Marley, uno de los once hijos de la leyenda del reggae, pero, según la emisora floridana WZPP Radio, fue a consecuencia de un ataque de asma.

Otros medios dicen que fue hallado muerto dentro de su automóvil.

Como reseña el medio El Confidencial, su fallecimiento fue confirmado por su representante después de que la noticia trascendiera por primera vez en un tuit publicado por la periodista Abka Fitz-Henley. Esta aseguró que el cuerpo del artista fue “encontrado en su vehículo”. 

El nieto de Bob Marley había nacido en Jamaica en 1991, 10 años después de la muerte de su abuelo, pero desde que tenía 11 años vivía en Miami, donde estudió para ser ingeniero de sonido, según la revista Rolling Stone.

Nacido en Jamaica en 1991, Jo Mersa se trasladó a Miami a la edad de 11 años y asistió a la Palmetto High School, el mismo centro donde estudió el multimillonario Jeff Bezos, antes de matricularse en el Miami Dade College, donde cursó ingeniería de estudio.

Su padre, Stephen Marley, ganador de un Grammy, y quien hoy tiene 50 años, lo introdujo en el mundo de la música desde niño.

Su primera canción, My Girl (2010), fue una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley, y después vinieron los álbumes Comfortable (2014) y Eternal (2021).

Bob Marley, que tuvo 11 hijos, fruto de sus relaciones con 7 mujeres, falleció en Miami en 1981, con 36 años de edad a causa de un cáncer y fue enterrado en Jamaica con su guitarra. 

Sostenía el legado familiar

Mientras promocionaba sus temas más recientes, Jo Mersa recordó la influyente figura de su abuelo, fallecido en 1981 a los 36 años, hablando con el medio musical Reggaeville sobre su legado. “Siempre escuchamos esas reflexiones, hablando sobre el papel que desempeñó no solo como miembro de la familia y padre, sino también en el mundo y el impacto que tuvo en la comunidad reggae y la cultura reggae, las raíces, llevando adelante el mensaje de los rastafari y del amor, sobre todo del amor”, explicó entonces.

El conocido músico de reggae jamaicano-estadounidense Shaggy  publicó una foto de Jo Mersa en su Instagram, acompañada de este mensaje: “Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de este joven rey. Enviando oraciones y condolencias a la familia Marley”. Al fallecido músico le sobreviven su mujer y su hija.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.