El Heraldo
Jota Mario Valencia.
EFE
Entretenimiento

Fallece el presentador Jota Mario Valencia

El célebre hombre de la televisión colombiana estaba en un coma inducido en una clínica de Cartagena.

El reconocido conductor de televisión Jota Mario Valencia, de 63 años, falleció este jueves luego de permanecer seis días en cuidados intensivos en un hospital de Cartagena, informaron fuentes médicas.

La muerte de una de las leyendas de la pantalla chica fue confirmada por la gerente del Hospital de Bocagrande, Blanca Piña, quien dijo a periodistas que "a las 12:00 del mediodía de hoy el paciente Jota Mario Valencia falleció producto del estado crítico con el que evolucionó, posterior a su ingreso a la institución".

Jota Mario, como era conocido profesionalmente, llegó al centro médico el pasado primero de junio con fuertes dolores de cabeza y en un brazo, así como mareos, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital, según indicaron los familiares del presentador a medios locales.

"El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de Jota Mario Valencia, figura icónica de la televisión nacional, quien durante más de tres décadas acompañó, a través de la pantalla chica, a millones de colombianos que disfrutaron de su carisma", manifestó el despacho oficial en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Jota Mario Valencia, 40 años de historia en la televisión colombiana

Valencia nació el 31 de marzo de 1956 en la ciudad de Medellín y llevaba cerca de 40 años trabajando en diferentes programas de la televisión colombiana.

El conductor fue ganador en tres oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar, dos premios India Catalina y merecedor de la Orden de la democracia Simón Bolívar en el 2004, distinción otorgada por el Congreso de la República.

El presentador condujo cerca de 17 años el programa matutino "Muy Buenos Días" del canal RCN, compartió cámara con la actriz colombiana Amparo Grisales en el magazín "Buenos Días Colombia" y fue locutor del programa radial "El tren de la tarde" de RCN radio.

Asimismo, Jota Mario trabajó en la televisión ecuatoriana en el concurso "Cuánto apostamos" en el año 2002.

Desde los años ochenta fue participante de varios programas del Canal Caracol como: Dominguísimo, Sábados Felices, Adán y Eva y Telesemana.

Parte médico

Su exesposa, Marcela Abello, fue la primera en comentar sobre la salud del presentador. A través de Twitter señaló que estaba en delicado de salud pero no tenía muerte cerebral como ya habían informado en algunas redes sociales. 

Posterior a esto circuló información sobre un TAC que le había sido realizado y que no presentó ninguna mejoría. 

Finalmente hacia el mediodía de este jueves fue confirmado que el presentador había fallecido. La gerente del Hospital de Bocagrande, Malka Piña Berdugo, aseguró ante los medios de comunicación que falleció a las 12:00 m “producto del estado médico que evolucionó posterior a su ingreso a la institución y desafortunadamente falleció el paciente”.

Al ser preguntada sobre detalles de la condición en la que llegó el presentador, Piña Berdugo explicó que “no puedo dar detalles por que la familia me ha solicitado que se mantenga bajo estricta reserva los detalles de la historia clínica”.

Tan solo minutos antes que se diera a conocer la información, su exesposa había colocado un trino con el emoticón de las manos unidas en oración. 

Vea aquí: Así reaccionaron las personalidades de la farándula nacional al fallecimiento de Jota Mario 

Jota Mario Valencia, uno de los presentadores más queridos de la TV

El presentador Jota Mario Valencia, fallecido este jueves en una clínica de Cartagena, siempre será recordado por los colombianos por hacer parte de grandes producciones de entretenimiento como 'Día a Día', 'Muy Buenos Días', 'Sábados felices' y algunas joyas más de la historia como 'Domingos Gigantes' y 'Los tres a las seis'.  Era uno de los hombres más queridos de la pantalla chica colombiana.

Jota Mario en 'Día a Día' donde estuvo por solo un año.
El presentador tuvo su paso por 'Domingos Gigantes'
En 'Domingos Gigantes' o 'Dominguísimo', Jota Mario fue el presentador principal.
Jota Mario junto a su esposa Gineth Fuentes
El presentador tenía dos hijos de una relación previa. María José y Simón.
Jota Mario en el programa 'Los tres a las seis' con Fernando González 'Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.
Jota Mario junto a las presentadoras Adriana Betancourt y Laura Acuña.
Uno de sus primeros trabajos fue en el Noticiero Promec.
Jota Mario durante su paso por 'Sábados Felices'.
Su paso por la televisión colombiana se extendió por 40 años.
Jota Mario en el programa 'Cazadores de la fortuna'
Compartió pantalla con Hernán Orjuela, Gloria Valencia de Castaño, Saul García, Judith Sarmiento, Pacheco, Alfonso Lizarazo y Jota Mario.
Con Garzón hizo varios especiales como este con el circo de 'Los Hermanos Gasca'.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Televisión
  • Televisión Colombiana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web