El Heraldo
El festival sanjacintero irá hasta el 19 de agosto. Orlando Amador
Entretenimiento

Este jueves se inaugura el Festival Autóctono de Gaitas

La ceremonia de inauguración comenzará a las 7 de la noche en la Plaza Central del municipio con una muestra municipal de danzas folclóricas y un homenaje a los maestros Viana y Adolfo Pacheco.

San Jacinto está de fiesta. Hoy sus habitantes comienza la celebración de la versión número 27 del Festival Autóctono de Gaitas y el XXII Encuentro Nacional de Bandas Folclóricas en este municipio del departamento de Bolívar. En esta ocasión el evento, que irá hasta el 19 de agosto, le rinde homenaje al maestro Abel Viana Reyes.

Óscar Caro, representante de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto (Corfoarte), en una visita a EL HERALDO informó que en esta ocasión las competencias serán de gaita profesional, gaita aficionada y canción inédita.

Desde el 6 de julio hasta el 10 de agosto estuvieron abiertas las inscripciones para los que estuvieran interesados en participar en cualquiera de las categorías que ofrece el festival”, afirmó Caro.

La ceremonia de inauguración comenzará a las 7 de la noche en la Plaza Central del municipio con  una muestra municipal de danzas folclóricas y un homenaje a los maestros Viana y Adolfo Pacheco.

Mañana será la recepción de los participantes y una socialización con ellos del reglamento del festival. A las 6 de la tarde comenzará la competencia en la Plaza de San Jacinto.

El sábado será el desfile por las calles del municipio ‘Herederos del Patrimonio’ desde las 7 a.m. A las 7 de la noche continuará la programación con la segunda ronda de participantes. El domingo será la final desde las 8 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.