Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet.
Entretenimiento

España, un país adicto a su Lotería de Navidad

Los adeptos siguen con fervor el Sorteo Extraordinario de Navidad, a la espera del momento más aguardado: el "Gordo", el primer premio, que este año recayó en el número 26590.

Los españoles gastaron este año más de 68 euros de media en la Lotería de Navidad, una pasión nacional cuyos números ganadores fueron cantados este domingo, como cada 22 de diciembre, por los niños del Colegio de San Ildefonso.

Este domingo, en el escenario del Teatro Real de Madrid, dos niñas cantaron con voz aguda el premio de cuatro millones de euros, entre sollozos de emoción, tan sólo 20 minutos después de que comenzara el sorteo. 

"Cuando canté los 4 millones [del Gordo], me temblaban las piernas", declaró una de ellas.

Los españoles desembolsaron en 2019 más de 2.900 millones de euros para probar suerte en este sorteo de Navidad, es decir un 3% más que en 2018, indicó el presidente de la empresa pública de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en la televisión nacional TVE.

"La Lotería de Navidad es una tradición que nos une desde 1812", señaló Huertas, que había recordado el mes pasado que los beneficios recaudados por el Estado (en billetes e impuestos) son reinvertidos "en materia de sanidad, en educación o en servicios sociales".

Cada español gastó 68,48 euros de media para participar este año, según una estimación la empresa.

Su tradición y popularidad proviene principalmente del hecho de que las ganancias son ampliamente repartidas entre habitantes de un mismo barrio, de una misma familia o de un grupo de amigos, pues cada número de lotería es sorteado en 165 "series" de diez billetes o "décimos".

El "Gordo" reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por "décimo".

Este año, los millones llovieron en diferentes provincias: "Tarragona, Salamanca, Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla", anunció el servicio del Estado.

Una única administración de lotería de la estación balnearia de Salou, en Cataluña (noreste), habría repartido 320 millones de euros, según TVE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • España
  • Viral
  • Lotería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web