Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Escuela Olga Emiliani empezó XII Módulo con 19 estudiantes

El curso comenzó ayer y va hasta el 4 de mayo del 2018. Las clases son de lunes a viernes, de 7 a 9 a.m., y los sábados, de 8 a 11 a.m.

Luego de un riguroso proceso de selección, 19 jóvenes iniciaron ayer clases en el  XII  Módulo de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani, con el fin de adquirir herramientas que les permitan mejorar la calidad de sus escritos.

Este curso gratuito retomado por el periodista Ernesto McCausland para reforzar la redacción y ortografía de varios egresados de educación superior es consagrado a la memoria de la reconocida maestra del periodismo barranquillero,  Olga Emiliani Heilbron. 

Para el director de el heraldo, Marco Schwartz, el curso se originó porque McCausland notó ciertas falencias del manejo del idioma y las herramientas básicas del periodista en aquellas personas que salían de la Universidad. 

“Esta escuela no nació para dar clases de periodismo sino para reforzar la herramienta principal que es la redacción”, expresó el director, quien ha incluido al curso diversos elementos relacionados al oficio del periodista. 

Las clases, que tendrán lugar en la Sala de Juntas del periódico de lunes a viernes de 7 a 9 a.m., estarán a cargo del escritor y columnista Joaquín Mattos Omar; y los sábados de 8 a 11 de la mañana serán dictadas por los editores de cada área del periódico para que los estudiantes puedan  conocer todo lo relacionado con las labores que se realizan en una sala de redacción.  

“Lo más probable es que también tengamos algunos invitados especiales. La intención de este curso es darles una visión completa de lo que es esta labor”, aseguró Rosario Borrero, jefe de redacción de esta casa editorial.

Para Gabis Amaya, editor de Diario del Norte, el plan de estudios presentado en el primer día de clases se encuentra  muy bien sopesado.  

“Espero ir aprendiendo, eliminar las falencias, tomar más experiencia en el campo de la redacción y ampliar los conocimientos que he aprendido en la universidad y en toda mi experiencia profesional”, indicó el actual estudiante de la Escuela. 

María Camila Páez, quien también sorteó con éxito el proceso de selección, aseveró que desde muy pequeña estuvo ligada a la comunicación visual y todos sus proyectos deben estar acompañados de textos, por lo anterior, busca reforzar su composición escrita. 

“Está muy claro lo que vamos a desarrollar y se ve muy completo. Una de mis  expectativas es poder pulir como redactora para  dar un  mensaje claro y conciso”, señaló la recién egresada de Comunicación Social y Periodismo.

Luis Enrique Núñez, asesor de Marketing, dijo que toma con buenos ojos cada uno de los consejos brindados por los periodistas vinculados al periódico, mientras que César Bolívar, reportero gráfico de ELl  HERALDO comentó que este curso es una excelente oportunidad para aprender a contar historias más allá de la fotografía. 

La invitación por parte de Schwartz es que se comprometan con el curso y aprovechen este privilegio, considerando que desafortunadamente muchos no pudieron pasar el filtro. 

Finalmente, la jefe de redacción Rosario Borrero hizo énfasis en que la asistencia será clave para culminar con éxito el taller. Este finalizará el próximo 4 de mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Escuela de Redacción Olga Emiliani
  • Escuela Olga Emiliani
  • Olga Emiliani
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web