Más contenidos

Entrevista Camilo Echeverry

“Es un halago que Shakira se fije en mi música”: Camilo Echeverry

Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap
Entretenimiento

Un video publicado por la barranquillera cantando el pegajoso coro de ‘Tutu’ en Instagram llevó a que naciera la colaboración en esta canción.

Lo que aún es considerado inalcanzable para muchos artistas colombianos que llevan años trabajando en la música es hoy un sueño cumplido para Camilo Echeverry, hacer una colaboración con Shakira. Su más reciente éxito junto a Pedro Capó titulado Tutu, que apenas lleva dos meses al aire, capturó la atención de muchos alrededor del mundo por su coro pegajoso, entre esas personas se encuentra la artista barranquillera dueña de las caderas que no mienten. “Tutu, nadie como tú, tú…” es una frase difícil de sacar de la cabeza por la contagiosa melodía que la acompaña en esta canción y precisamente por eso la cantautora publicó un video en su Instagram el pasado 5 de octubre cantándola a los casi 60 millones de seguidores que tiene en esta red social. Diez días después, el mundo entero puede disfrutar de la materialización de este amor profesado en el remix de casi tres minutos que se convirtió en tendencia en redes sociales el día de su lanzamiento y alcanzó 5 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas.

“Muy emocionado con esto que está pasando”, Camilo habló en exclusiva con EL HERALDO sobre el momento profesional que está atravesando con este tema musical y reveló detalles de cómo Shakira y él dieron vida a este tema que se ha convertido en un fenómeno viral.

P. ¿Cómo se dio esta colaboración con Shakira?

R.

Fue algo muy espontáneo, bien especial. Shakira escuchó Tutu y se enamoró de ella. Luego la puso en sus redes sociales diciendo que no se la podía sacar de la cabeza y yo me quedé frío. Es una locura, casi me desmayo. Luego, yo lo republiqué y le comenté incrédulo que tenía que ser mentira y que algún día haríamos algo juntos. Un rato después, ella me pregunta por ahí (Instagram) que si le hacemos un remix y yo, “¡qué!, claro”, fue algo muy especial. Justamente porque fue algo que se dio de manera espontánea lo disfruto más, no fue algo artificial ni estratégico.

P. ¿Recuerda dónde estaba al enterarse de que Shakira cantaba su canción?

R.

Estaba en la casa de mi novia y fue ella quien me mostró la publicación. Inmediatamente empezamos a saltar los dos muy emocionados.

P. Una vez contactados por Instagram, ¿cómo fue el proceso?

R.

Afortunadamente estamos en la misma disquera, Sony Music, y cuando ellos se dieron cuenta de que estábamos hablando en redes sociales lograron disponer el canal de diálogo para que pudiéramos mandarnos los archivos, para que ella pudiera escuchar mejor el tema, para darle vía libre y que ella hiciera lo que quisiera. Esto coincidió también con un viaje que ya tenía planeado a Barcelona para ver el espectáculo del Circo del Sol inspirado en la vida de Messi y ahí nos conocimos, nos hicimos una selfie. Bueno, fue ella la que la tomó porque yo no tenía mi celular.

P. ¿Trabajaron en la canción a distancia o juntos en un estudio?

R.

Ella empezó a trabajar, por su parte, en su casa, porque quería explorar la canción y jugar con ella, pues es muy curiosa creativamente. Jugó con la pista, le cambió algunas cosas, miró cómo se sentía con su voz porque no todas las canciones son para todo el mundo. Por ejemplo, a mí me ponen a cantar una canción de otro artista, pero cuando lo haga puede que el tema pierda su identidad nada más porque va ligado a la identidad de ese artista en particular. Entonces, ella quería explorar primero cómo se sentía con Tutu porque su identidad es muy específica. 

Entonces, todo empezó a la distancia y terminamos juntos los últimos brochazos en Barcelona.

P. Al ser un artista joven, ¿qué se siente que Shakira se haya amoldado a su letra y a su ritmo en este tema musical?

R.

Es un halago, soy su gran admirador y ella es sinónimo de excelencia en la composición. Que ella se fije en mi proceso, mi obra, mis canciones, es un triple halago y así lo recibo. Es una bendición.

P. ¿El remix de Tutu tendrá video musical?

R.

Todo pasó tan rápido y no queríamos esperar para compartirlo que todavía no hemos pensado en eso, pero hay que ver cómo están las agendas porque es una posibilidad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web