Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Leslie De los Reyes nuestra Chica Miércoles de esta semana

“Como modelo mi siguiente objetivo es llegar a nueva york”, aseguró.

Es difícil recordar una pasarela de una feria de moda del país en la que no haya desfilado la barranquillera Leslie De los Reyes. Su ‘tumbao’ caribe, piel morena y abundante afro se han convertido en su sello diferenciador y su carisma en su arma secreta a la hora de conquistar a más de un diseñador.

Ingresó a la industria del modelaje colombiano gracias a su participación en certámenes como el Reinado Afrodescendiente y el Reinado Internacional del Llano. Estando cursando sus estudios profesionales en Comunicación Social y Periodismo conoció a Jusseff Morales, director de la agencia Savant Models, quien la alentó a apostarle “de lleno” a crecer en esta labor.

Leslie ha estado vinculada al modelaje desde los 16 años. Ha participado en grandes eventos del país como Colombiamoda, Ixel Moda, Bogotá Fashion Week, BCapital y en el reality Colombia’s Next Top Model. Su rostro ha protagonizado decenas de campañas publicitarias en el país. Hoy día está radicada en México, donde debutó en la Mercedes Benz Fashion Week y se convirtió en la imagen de la feria Expobelleza.

P.

¿Cuándo comenzó su gusto por el modelaje?

R.

Desde pequeña siempre fui muy diferente a mi familia y al resto de mis compañeros del colegio. Mi etapa en el colegio fue muy difícil porque desde niña fui alta, con dientes separados y pelo ondulado. Fui víctima de bullying y eso me afectó mucho. Pero mi mamá siempre me mostraba fotos de mujeres morenas que estaban triunfando en la vida y decidí tomarlo como inspiración. No busqué ser modelo, pero fue un rol que se fue dando.

P.

¿Cómo enfrentó el acoso escolar?

R.

Me costó mucho, pero comencé a conocerme y aceptar mi color de piel y mi pelo. Empecé a amarme porque entendí que si no lo hacía, pues nadie lo iba a hacer por mí.

Orlando Amador
P.

¿Recuerda cómo fue su primer casting?

R.

Me acuerdo que no sabía caminar en tacones y estaba muy nerviosa, pero tenía el apoyo de mi agencia de modelaje y entregué lo mejor de mí. Había 30 diseñadores en el casting y recuerdo que me dijeron que nunca llegaría a caminar en una pasarela y que caminaba como pato. Hoy pienso en ese momento y me tiembla la voz. Sigo sin poder creer lo que he logrado en México. Aunque los demás te digan que no, puedes cumplir lo que quieras si confías en ti.

P.

¿Cómo percibe el modelaje en Colombia?

R.

Hace poco estuve en Barranquilla y recibí comentarios alentadores de muchas personas, pero también recibí otros de quienes solo buscan criticarme. En el medio se ve mucha gente que no quiere que crezcas y varias productoras se niegan a contratar nuevo talento. Hay mucho talento, pero también hay mucha rosca.

P.

¿Qué les recomendaría a los jóvenes que quieren incursionar en esta industria?

R.

Hay varias personas que me escriben diciéndome que quieren ser modelos, pero que se sienten inseguras. Al final del día, lo importante es que nos amemos. En esta era predomina la actitud. Un diseñador quiere que como modelo te expreses con el diseño que llevas puesto.

P.

¿Qué proyectos tiene en la actualidad?

R.

Además del modelaje, soy diseñadora de la marca de accesorios Eleven que relanzaré al mercado en tres meses. También, me dieron la oportunidad en México de presentar en el programa de televisión Vanguardia. Todos los jueves estaré hablando allí sobre moda y los retos del modelaje.

P.

Un sueño por hacer realidad...

R.

En México las puertas se me han abierto mucho. Ahora mi siguiente objetivo es construir mi propio camino en Nueva York. Sueño con desfilar en Victoria’s Secret, crear una fundación para ayudar a personas en condición de discapacidad y conocer nuevos diseñadores. Nadie es profeta en su tierra. Sí vale la pena luchar y hacer el sacrificio de dejar nuestro país para conquistar nuestros sueños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.