El Heraldo
Elder Dayán Díaz en una reciente presentación. Tomada de Diomedesdiaz.com
Entretenimiento

En video | El hijo ‘salsero’ de Diomedes que se unió con R8 para preservar la dinastía

Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa oficializaron este martes en Valledupar la nueva unión musical que preservará el legado del Cacique de la Junta y el recientemente fallecido Martín Elías.

“Vamos a seguir el camino que venía trazando Martín Elías, pero sin reemplazarlo”, manifestó Elder Dayán Díaz este martes, en rueda de prensa tras oficializar su unión musical con el acordeonero Rolando Ochoa.

Asegurando que Martín Elías es irremplazable, Elder Dayán Díaz, hermano del artista fallecido el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito, explicó que en sus presentaciones trabajarán con el CD que dejó grabado Martin Elías, que aún no ha salido al mercado. “Quién más que su acordeonero, y yo que soy su hermano para interpretar sus canciones en vivo”, dijo.

Durante el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, Elder Dayán cumplió algunas presentaciones que tenía la agrupación de Martín Elías. La aceptación del público fue tal, que esto dio para pensar en formalizar la unión, a la que se sumará la mayoría de los músicos del conjunto del desaparecido cantante, el menor de los hijos de Diomedes con Patricia Acosta.

En dos meses la nueva pareja del vallenato piensa grabar su primer sencillo.

Elder Dayán, nacido en Fundación, Magdalena, contador público de profesión, heredó la vena musical de su padre ‘El Cacique de La Junta’; y Rolando Ochoa, heredero del juglar Calixto Ochoa, combinan sus conocimientos, experiencia y ganas, para seguir aportándole al vallenato.

En videos publicados a través de la plataforma You Tube, Elder Dayán ha demostrado su versatilidad para cantar otros géneros musicales. Vea como suena ‘Vivir lo Nuestro’ en la voz del hijo del ‘Cacique’:

Esta fue una de las presentaciones de Elder Dayán y Rolando Ochoa en el reciente Festival Vallenato:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.