Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El rapero Eminem durante una presentación.
Entretenimiento

Eminem incluyó ‘Stan’ en el diccionario de Oxford

La palabra de Marshall Mathers, nombre de pila del rapero, no es la primera que entra a formar parte de este diccionario y que viene de un artista.

En el año 2000, el rapero Eminem estrenaba su canción Stan, la cual cuenta la historia de un fanático obsesionado con Slim Shady, debido a que su ídolo no le contestaba las cartas que le enviaba terminó con un trágico final para él y su novia embarazada.

Ahora el título de esta canción tiene un significado en el diccionario de Oxford que destaca esta palabra como sustantivo y verbo.

“Probablemente” tiene su origen “en alusión a la canción del año 2000”, se lee en el diccionario.

Como sustantivo su significado es: Un fan obsesivo de alguna celebridad en particular. El ejemplo es “Él tiene millones de stans que están obsesionado con él y lo llaman dios del rap”.

Y como verbo: Ser un fan obsesivo de alguna celebridad en particular. Su ejemplo es “Todos saben que soy stan de Katy Perry, entonces estoy emocionado de ver la obra de arte de su próximo álbum”. Para una palabra sea parte del diccionario de Oxford esta debe haber sido utilizada por cierto tiempo y tener suficientes ejemplos para su empleo.

La palabra de Marshall Mathers, nombre de pila del rapero, no es la primera que entra a formar parte de este diccionario y que viene de un artista: Kanye West con Cray, Drake con YOLO y Beyoncé con Bootylicious se añadieron anteriormente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.