El nuevo plan de los fines de semana es en la Plaza de la Paz

El sitio que se ha convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad se presta para practicar actividades de sano esparcimiento.

Jesús Rico
Cualquier lugar es bueno para tomarse una foto. Jesús Rico
Entretenimiento

El sitio que se ha convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad se presta para practicar actividades de sano esparcimiento.

Primero fue el Malecón, ahora son los 21 mil m2 de la Gran Plaza de la Paz los que también se suman al plan de los barranquilleros para disfrutar de sus fines de semana o días libres. El nuevo espacio habilitado desde el 30 de diciembre está disponible para propios y turistas y reúne a gente de todas las edades,

Arte cinético, fuentes de agua, una pista para skaters, espacios para reunirse con los amigos y hasta zonas para jugar a ser ‘influencer’ se disfrutaron en el primer puente festivo del año, en el que los espacios de la plaza se vieron atiborrados de personas. 

Mateo Chalarcá hace parte de esos jóvenes que con una tabla de skate hace piruetas en el aire. Tal como si fuese Peter Pan, a sus 22 años se desliza y “vuela”, pero con su tabla, por las ramplas que están instaladas en la pista de skateboard que se encuentra ubicada en la nueva plaza de la paz.

Este estudiante de noveno semestre de negocios y finanzas internacionales se traslada desde Villa Campestre hasta el centro de la ciudad para disponer de la pista y ve con buenos ojos el hecho de que en la ciudad se dé un impulso a esta práctica, pues considera que ayuda a desestigmatizar a los skaters, que según él, son etiquetados por algunos ciudadanos como “personas que andan en malos pasos”.

“Que hayan instalado esta pista en un espacio tan familiar es bueno porque se dan cuenta que este deporte es sano sin acudir a vicios ni cosas indebidas”.

Mateo lleva 12 años practicando este deporte y manifiesta sentirse satisfecho con ver que las nuevas generaciones podrán desarrollar sus habilidades con el acompañamiento de sus padres.

Otra de las atracciones que ha encantado a los visitantes es la fuente. En ella se ve como los niños corren de un lado para otro persiguiendo el chorro de agua que más fuerza tenga, con la complicidad de algunos adultos que les siguen el juego y, como si ese infante interior retornara, los más grandes se ponen a la par de los pequeños para disfrutar de la diversión que proporciona jugar con el preciado líquido.

Hay otros que no necesariamente llegan a disfrutar de este nuevo espacio con la familia o los amigos, como es el caso de Romario Flórez quien por pura curiosidad, después de leer noticias y ver publicaciones en redes, quiso comprobar con sus propios ojos todas esas “maravillas” que le hablaban de la Plaza de la Paz.

“Hoy quise conocerla y la verdad está muy bonita. Me gustó mucho”. Este joven que se desempeña como administrador de una óptica afirma que es “chévere salir de la monotonía” con el plan de conocer la plaza y que las referencias que recibió llenaron sus expectativas.

Otros sencillamente van en familia recorriendo cada uno de los espacios y después de tanta diversión buscan el lugar indicado para tomarse la foto para conservar  en su celular un recuerdo de la visita al que promete ser el nuevo atractivo turístico de la ciudad. 

La fuente, uno de los atractivos de la plaza.
La fuente, uno de los atractivos de la plaza. Jesús Rico

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web