Compartir:

Dicen que los ojos son el espejo del alma; y no es para menos, una mirada tiene el poder de inquietar, seducir, conectar, atrapar y sobre todo, hablar por sí misma.

Gracias al maquillaje, esos gemelos del rostro pueden cobrar mucha más vida, viéndose más dramáticos, grandes y artísticos. Las tendencias que dejaron las grandes pasarelas invitan a aportar algo de emoción al look sin miedo de agregarle un toque de color o brillo cuando sea necesario.

Al natural. La apariencia de la piel es lo más importante para estar a tono con las tendencias de este 2019. El makeup no makeup sigue siendo uno de los secretos para lucir fresca durante las actividades del día a día .

'El truco está en que el maquillaje no parezca maquillaje', explica la cosmetóloga y maquilladora Dania Ferrer.

Si bien es cierto este efecto debe lograrse con bases, correctores e iluminadores muy naturales. Los ojos juegan un papel 'vital'.

'Contrario a lo que algunas personas piensan, para maquillarse natural sí se utilizan sombras. Estas llevan una paleta de nudes y colores muy suaves', apuntó.

Para la maquilladora e instagramer Sajar Hay, existen dos tipos de tendencias directamente relacionadas con la ocasión y los gustos de la persona: 'naturales y fuertes'. Estas, según ella, varían dependiendo de lo que se imponga en la industria de la moda.

'El maquillaje no siempre depende de la hora del día o la ocasión. Los tonos hacen parte también de la personalidad de la mujer', señaló.

Entre nude y neón

Sajar explica que aunque las paletas con champañas, sombras piel, pasteles y con efectos nacarados están a la orden del día, los colores neón son los que se roban las miradas.

'En la tendencia del maquillaje fuerte los negros y ahumados pasaron a un segundo lugar pues los vibrantes neones; esos que ahora hacen parte del guardarropa, también están en los ojos de muchas mujeres, sobre todo en las más lanzadas', explicó.

Para la maquilladora barranquillera Sofía Aldana la tendencia está en las sombras de colores vivos.

'Juntar colores para crear un look y mezclarlos es la moda de esta temporada junto con delineadores cat eye muy coloridos. Los tonos neón más usados son el rosado y amarillo', dijo.

Para el efecto natural, María Paula Martínez, jefe de maquillaje de Yanbal recomienda aplicar un tono beige claro en el arco interno de la ceja, luego aplica el tono café claro en el párpado móvil y un tono un poco más oscuro en la esquina exterior del ojo para darle profundidad a la mirada. La cereza del pastel debe ser una buena máscara, que de volumen y un efecto de pestañas muy largas.

Delineado y pestañas

'El drama de la mirada está en el delineado y pestañas', Explica Sajar Hay.

La expertas consultadas coinciden en algo: el protagonismo del look lo tienen zonas puntuales del rostro, como los ojos y los labios. 'El cat eye grueso y largo en forma de flecha mezclado con sombras coloridas logran el efecto de una autentica mirada felina. El maridaje perfecto se da con unas pestañas larguísimas' señaló Ferrer.

Basta un poco de color, un buen delineador y un rímel para darle vida a sus ojos. Esta temporada atrévase a conquistar con su mirada.