El Heraldo
Capitán América, Iron man, Los 4 fantásticos, Spider man y X men.
Entretenimiento

El legado del creador Stan Lee en sus más icónicos superhéroes

El genio detrás de estos personajes de ficción celebró ayer sus 93 años de edad. Capitán América, X-Men y Spider Man son algunas de sus más emblemáticas creaciones.

El Capitán América, Spider Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos y X Men, entre más de 10 personajes de ficción, fueron los superhéroes que desde muy joven le dieron reconocimiento a la carrera artística del guionista Stanley Martín Lieber, más conocido como Stan Lee, quien celebró ayer 93 años de una vida marcada por el éxito.

El estadounidense comenzó a explorar su creatividad en el mundo de los cómics cuando, a sus 20 años, ingresó como ayudante en la editorial Timely Comics. Mientras trabajaba en esta publicación, una oportunidad del destino le permitió  debutar con una historieta  de dos páginas, en las que el Capitán América era el veía la luz para el mundo. Diecinueve años después de este gran destape, a Stan Lee se le ocurrió darle vida al primer equipo de valientes, al que llamó Los 4 Fantásticos. 

En 1962 el guionista se adentra aún más en su labor como creador de superhéroes. Y a partir de esa fecha, Spider Man, Iron Man, X Men, Hulk, The Avengers, Daredevil y Thor, entre otros personajes, comenzaron a surgir de su imaginación, alimentada también por las ideas de otros creativos.

En las pantallas. Después de ser plasmados en el papel, estos superhéroes a los que Stan Lee les dio vida, fueron trasladados a la pantalla chica y a la gigante.

Además de permitir que sus creaciones se volcaran a varias plataformas –también a videojuegos–, el estadounidense decidió hacer presencia en cada una de las producciones audiovisuales en las que alguna de sus invenciones hiciera presencia. Su primera aparición en escena fue en la película El juicio del increíble Hulk, de1989.

Stan Lee continúa creando superhéroes animados, y también está dedicado desde 2010 a buscar por todo el mundo superhumanos reales, en una serie del canal History Channel.

Capitán América
En 1941 este supersoldado estadounidense se dio a conocer por primera vez en una publicación de Timely Comics, titulada ‘Captain America Comics #1’.

Iron man
El superhéroe que lucha por proteger al mundo con su armadura debutó en marzo de 1963, Desde entonces el personaje ha sido adaptado para películas y series de TV.

Los 4 fantásticos
Publicado por Marvel Comics en 1961, este equipo de superpoderosos, que estuvieron expuestos a rayos cósmicos, fue el primero en ser creado por Stan Lee. 

Spider man
‘Amazing Fantasy #15’, en 1962, fue la plataforma para dar a conocer a un superhombre con cualidades de araña, que protege a los ciudadanos de criminales.

X men
Con estos personajes Stan Lee se propuso crear nuevamente un grupo de superhéroes. En 1963, el guionista sacó a la luz a este equipo humano mutante que cuida a la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.