Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.

El junte más grande de músicos barranquilleros para llevar un mensaje de esperanza

Más de 25 músicos graban desde sus casas el tema 'Resplandece' para motivar a quienes cumplen con el aislamiento obligatorio.  

Hace 35 años las grandes estrellas de la música estadounidense unieron sus voces en el tema We are the World para obtener recursos para mitigar el hambre en África. También los colosales de Hispanoamérica hicieron lo propio con Cantaré cantarás, que sirvió para apoyar campañas de la Unicef en Latinoamérica.

Ahora a raíz de la pandemia del coronavirus, un grupo de más de 25 artistas barranquilleros con reconocimiento a nivel nacional e internacional, unieron sus talentos desde casa para grabar #Resplandece.
Se trata de una canción escrita por Yeison Cárdenas ‘El Cardenal de la Salsa’ y Wilfredo ‘Kittin’ Santiago, exvocalista de la orquesta Isla Bonita, quienes envían un mensaje esperanzador en cada estrofa.

A esta propuesta se sumaron las voces: Óscar Prince, Chatella, La Charanga del Sur, Grupo Bananas, A 4 Varas sin fronteras, Caliope, Rey Three Latino, Felipe Molinares, Ruta 4, Jorge Mario Peña, Jonathan ‘El Meke’ Jaraba, Luis Carlos Polo, Dante Damageklan, entre otros que cantarán a ritmo de salsa.

También intervinieron músicos de primera línea como el pianista Jaime Torres, quien se encargó de los arreglos, el percusionista Emiro Santiago Jr., el trompetista Andrés Fontalvo, el trombonista Germán Lamadrid y el bajista Juan Carlos García Mulet.

“Más que un tema es una iniciativa que busca que el dinero recaudado a través de regalías vaya destinado a los más necesitados, ninguno de los artistas está cobrando un solo peso por la ejecución de la obra. Estamos buscando aportes de las empresas privadas, para lograr estar bien posicionado en las diferentes plataformas y así el tema fluya”, explicó El Cardenal de la Salsa.

Agregó que con este tema nace un movimiento de músicos juveniles que quieren poner su talento al servicio de quienes más lo necesitan. “Estoy liderando la iniciativa, pero es muy lindo ver como mis hermanos músicos le han metido corazón a la propuesta, todos han llorado luego de escuchar esta iniciativa. Lo llamativo es que todos han grabado desde sus celulares y con ese sonido genuino nos la jugaremos”, dijo Cárdenas quien agregó que el tema saldrá la próxima semana y contará con un videoclip producido por 6609 FILMS en el que aparecerá cada artista con la camis averde esperanza desde su hogar y contará con imágenes de personas orando y del personal médico que se la juega a diario para salvar vidas.

Sobre la letra contó que Kittin se la había dado hace tiempo, pero la tenía guardada. Aunque fue concebida como una alabanza, la logró transformar y lo dotó de emotividad y espiritualidad.

Puro talento currambero. El champetero soledeño Rey Three Latino es uno de los que se sumó a esta iniciativa, en dialogo con EL HERALDO manifestó que “lo que buscamos es dejar un mensaje positivo a la gente, Cardenal me hizo la invitación y no lo dudé, porque el tema lo hacemos entre puros barranquilleros. Estos días han sido duros para todos, ando encerrado en casa con mi familia, estamos acatando las órdenes y orando mucho porque sabemos que Dios pronto tomará el control”.

Por su parte Caliope contó a este medio que se unió a la propuesta porque quiere llevar un mensaje esperanzador a todos los hogares. “No hay que tener miedo, esto va a pasar pronto, ánimos. Me vine a casa de mis padres en el barrio 7 de Abril, estoy leyendo mucho, me conecto con la gente por redes y realizo labores cotidianas. No perdamos la fe que esto mejora”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cantantes colombianos
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web