'En los años 1600, cuando el tirano mandó', 'Del Caribe aflora, bella, encantadora', 'Claro, claro, muéstrame el camino claro', son tan solo algunos versos, que apenas se escuchan cientos de recuerdos llegan a la memoria, el sabor se apodera de nuestro ser y el disfrute llega, cortesía del gran Joe Arroyo.
Fueron esas canciones las que animaron la noche de sábado. No era una fiesta privada, mucho menos se trataba de una discoteca, era el homenaje de ‘Todos al parque con música’ en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.
Los éxitos del Joe Arroyo interpretados por una gran Big Band de 50 músicos, algunos de ellos tocaron junto al inolvidable cantante colombiano a lo largo de su carrera.
‘Joe vive pa'l bailador’ fue el título que adornó la jornada dedicada al ‘Centurión de la noche’ en la que estuvieron el saxofonista Juventino Ojito, el trompetista Miguel Márceles, los percusionistas Ricardo ‘el Pin’ Ojeda y Emil ‘el Peso’ Galvis y el cantante Niber Velásquez, acompañados de profesores y beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.
Esa Big Band prendió la fiesta de niños, jóvenes y adultos. Nadie se quedó sin tararear, mover los hombros y aplaudir aquellas canciones que han hecho parte de más de un Carnaval, fiesta o lista de reproducción.
Empezó con Bolobonchi, la cuota perfecta para que todos sacudieran el estrés de la semana y disfrutaran de un sábado diferente. Siguió Las cajas, Pa'l bailador y un mosaico de éxitos que terminó con A mi Dios todo le debo .
'No le pegue a la negra' fue el coro que permitió que todos se pusieran de pie y las gradas de la concha acústica fueran la pista de baile. ¡El Joesón vivió una vez más!
Janeth Aldana sobresalió dentro del público. Ella, acompañada de sus amigas del equipo de sóftbol Las Bravas llegaron con pudín y champaña para celebrar su cumpleaños.
'Cumplo 17 al revés', dijo entre risas. 'Amo la música y disfruto de En Barranquilla me quedo, afirmó mientras se acomodaba el collar de flores hawaianas que adornaba su cuello y se secaba el sudor de aquellas canciones que disfrutó el día de su natalicio.
‘Todos al Parque con Música’ es un programa que la Alcaldía de Barranquilla realiza a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo el primer sábado de cada mes. Este evento se realiza en alianza con la Triple A y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Clena.
‘Joe Vive Pa'l Bailador’ tiene además actividades con los bailadores de salsa de estaderos. Para ellos habrá un concurso abierto el 13, 14 y 15 de julio en La Troja y en La Estación. A estos sitios llegará la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para escoger con el público los salseros que quieran convertirse en los mejores bailadores de la música del Joe.





















