Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Milciades Cantillo durante el rodaje de la serie ‘El hijo del Cacique’.
Entretenimiento

El drama de Milciades Cantillo

El actor y cantante que interpreta a Martín Elías en la producción ‘El hijo del Cacique’ quedó “atrapado” en Caracas por la crisis del Covid-19.

El actor y cantante valduparense Milciades Cantillo Saumet, se convirtió en toda una celebridad en territorio venezolano tras protagonizar la serie El hijo del Cacique, inspirada en la vida musical y personal del fallecido Martín Elías Díaz Acosta, la cual aún no se estrena en Colombia.

La producción televisiva que, entre el 15 de octubre de 2019 hasta el 11 de febrero de este año, emitió 80 capítulos con un alto índice de audiencia por el canal Televen, conllevó a que el artista realizara una gira de medios que inició el pasado 6 de marzo y se extendió hasta el 12 de marzo. Sin embargo, tras el toque de queda ordenado por el presidente de los venezolanos, Nicolás Maduro, para prevenir el coronavirus, y la suspensión durante un mes de vuelos internacionales, Cantillo quedó atrapado en ese país.

En dialogo con EL HERALDO, el vocalista de 33 años contó la metamorfosis que tuvo su viaje, que empezó con felicidad y se convirtió en una verdadera pesadilla.

“Me fui para Venezuela el 6 de marzo porque tenía que cumplir con una gira de medios, me vine en compañía de mi esposa Tania Roa, que es mi mánager general, para desarrollar la agenda que nos cuadró un grupo de amigos residentes aquí que querían apoyar mi proyecto musical. Por eso viajé feliz porque iba a poder compartir la música de Martín Elías y también la mía en programas radiales y televisivos”.

El exparticipante del reality A otro Nivel, explicó que inicialmente realizaron la gira de medios por Maracaibo, y posteriormente se trasladaron vía aérea a Caracas para continuar su labor. El viaje contemplaba participar en el Festival de los Diablos Danzantes de Yare, en el estado Miranda, pero tras escuchar las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el cierre de las fronteras, se alarmó y comenzó a hacer las gestiones pertinentes para retornar sano y salvo a casa. 

“Conscientes de la situación que se avecinaba llamamos a la aerolínea Copa Airlines, en la que compramos los boletos de regreso, los cuales tenían fecha de 21 de marzo. La aerolínea nos responde que por orden del gobierno venezolano  estaban cambiando los pasajes sin las multas, pero que debíamos esperar 72 horas para su respuesta; así que nos tranquilizamos porque había una luz de esperanza, pero pasado ese lapso nos dijeron que habían cancelado las operaciones en Venezuela y al menos iban a demorar un mes para reprogramar el vuelo”.

Atrapados en Caracas

Ante esta situación la pareja intentó movilizarse hacía una de las ciudades fronterizas (Maracaibo o San Cristobal), pero el presidente Maduro declaró toque de queda en todas las ciudades, además ordenó el cierre de frontera entre los estados y quedaron atrapados en Caracas. 

“Nosotros teníamos un canje publicitario con el Hotel CCT en Caracas, ellos entendieron la situación, nos dieron estadía por unos días más, pero mantenernos aquí cuesta mucho y no sabemos hasta cuándo nos permitirán ser sus huéspedes”.

Milciades sostuvo que tienen mucho miedo y desespero, especialmente porque ayer se enteró de la suspensión que hizo el presidente Iván Duque del ingreso a Colombia de colombianos y extranjeros procedentes del exterior.

“Nos sentimos derrumbados porque nosotros nos vinimos pensando que íbamos a demorar dos semanas en la gira de medios y ahora esto se extenderá por al menos un mes más, y en Bogotá nuestra casa está con todas sus obligaciones, pagos de arriendo, servicios, mi mamá está sola, así que estamos en shock. Aquí en Venezuela la situación es complicada, todo está por la nubes con el tema del dólar y no tenemos cómo subsistir aquí”.

“He sentido la presencia de Martín”

El joven que se crió entre Santa Marta y Bogotá confesó que tuvo la oportunidad de conocer a Martín Elías, algo que lo ayudó a ‘tatuarse’ una imagen mucho más real de su personalidad y talento musical.

Sobre la forma cómo llegó este papel a su vida, indicó que estaba en China realizando una presentación con la embajada de Colombia, y su mánager lo llamó para que se devolviera a presentar el casting.

“Todos los días veía los videos de sus presentaciones y me aprendía sus canciones, creo que por eso pude quedarme con el papel, porque en el fondo ya me había apropiado de la esencia de Martín”, dijo el artista, hermano de Jeronimo Cantillo, quien interpretó a Kaleth Morales y al maestro Aníbal Velásquez en la televisión.

Como dato curioso recordó que antes de la realización del casting pidió la ayuda del Gran Martín Elías y sintió su presencia al interpretar la canción El terremoto. 

“He sentido la presencia de Martin, especialmente cuando estaba preparando el personaje, pues después de hacer una oración me desplomé”, dijo Milciades.

Al interrogarlo sobre la personificación de Martín, dijo que el gran reto fue cuidarse mucho la voz.

“Me tocó hacer las canciones en vivo, jamás se pudo doblar una escena, así que había que imprimirle mucha energía a todo lo que hacía. Me causaba mucha emoción interpretar Diez canciones para amarte, porque tiene una letra muy bella, se me ponía la piel de gallina y por la tremenda de energía que hay que inyectarle”.

El actor y cantante comentó que aún no hay fecha de estreno para que el Canal Caracol ponga al aire esta serie que cuenta con un gran elenco costeño, entre los que se destacan Valerie Domínguez, Lily de Colombia, Rafael Santos, Eibar Gutiérrez y John Mindiola, entre otros.

Por ahora, lo que más le preocupa es volver a cantar las canciones de Martín Elías, pero en su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.