El Heraldo
Entretenimiento

El ‘Corazón mulato’ de Juan Sebastián Fernández

Desde hoy EL HERALDO presenta una serie de imágenes que el fotógrafo y artista barranquillero capturó en San Basilio de Palenque.

Inspirado en San Basilio de Palenque, el artista de la fotografía Juan Sebastián Fernández le puso su alma a Corazón mulato, una serie de 16 fotografías que desde hoy les presentamos a nuestros lectores en varias entregas.

Como lo describe en un ensayo la curadora Rita Astrid Rodríguez  Mendoza, “Juan Sebastián va a San  Basilio de Palenque a instaurar un ejercicio de resistencia a través de la fotografía para descubrir qué tiene de mulato su corazón, qué tiene de negro, de blanco y de indio; un ejercicio de reconstrucción de  aquello perdido en el tiempo”.

En cada uno de los ángulos, el diseño de vestuario y la puesta en escena, este fotógrafo barranquillero le rinde homenaje a Palenque, a su gente, a su sed de libertad, “a la idea de que la belleza trasciende la raza”, incluso los géneros. Sin duda, su grito de resistencia con gran valor artístico y mucho peso periodístico.

En imágenes: El ‘Corazón mulato’ de Juan Sebastián Fernández

Desde hoy EL HERALDO presenta una serie de imágenes que el fotógrafo y artista barranquillero capturó en San Basilio de Palenque. *Fotos de Juan Sebastián Fernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.