Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Omara Portuondo. Luis Rodríguez.
Entretenimiento

Dos divas de la canción se reúnen por primera vez en Barranquijazz

Omara Portuondo y Martirio emocionaron a los asistentes al tercer día del festival de música. 

Dos señoras de la canción, la cubana Omara Portuondo y la española Martirio cantaron juntas por primera vez en Barranquilla, emocionando a los asistentes al salón Jumbo del Country Club con sus interpretaciones. Los espectadores aplaudieron de pie la presentación de estas divas de la canción, que con sus gargantas crearon un nuevo recuerdo en la historia.

La velada comenzó con la actuación del trompetista estadounidense Tarell Stafoord, “uno de los más grandes músicos de estos tiempos”. Vestido de traje con zapatos rojos ejecutó su instrumento de forma impecable, provocando aplausos y ovación por los asistentes.

A su puesta en escena le siguió la participación de Martirio, la cantante española que con su voz, que contiene lágrima y sentimiento, erizó a los seguidores que la vieron zapatear y mover las manos al estilo flamenco, acompañada del guitarrista Raúl Rodríguez. 

Martirio ya había estado en Colombia en nueve ocasiones, pero nunca había estado en Barranquilla y afirmó que su emoción por venir fue tal que “se me puso la cara como un emoticono, el de la emoción”.

Hace 10 años no se encontraba en una tarima como Omara, una cubana de 86 años que con sus boleros y son cubano ha revolucionado la música, y ayer en la tarima del salón Jumbo del Country unieron sus voces en un momento mágico que hizo estremecer a los espectadores.

Las cabezas se movían al ritmo de las notas y las caras de aprobación denotaban la satisfacción de los barranquilleros y visitantes que presenciaron la tercera gala del festival de jazz de la ciudad, un evento que en sus 21 años sigue demostrando que en la ciudad sí hay eventos culturales de calidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.