Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Dobles de acción: un oficio de alto riesgo

En EL HERALDO hacemos un recuento de las tragedias que han ocurrido en pleno rodajes.

En el mundo del cine hay muchos méritos que se llevan las grandes celebridades, esos actores de rostro y figura perfecta que desarrollan la mayoría de la trama, pero que en la mayoría de los casos se niegan a hacer las escenas más peligrosas y requieren de un doble para que las asuma.

A esto valientes que permanecen en el anonimato se les conoce como doble de acción. Muchos han contado con la fortuna de disfrutar de su vejez, otros en cambio han sufrido graves accidentes durante el rodaje, ya sea escalando grandes edificios, saltando al vacío o conduciendo motos o carros.

El caso más reciente le ocurrió a Joe Watts, quien reemplazaba a Vin Diesel en un  sato de nueve metros y tras romperse el cable que lo sujetaba permanece en coma. 

A continuación en EL HERALDO hacemos un recuento de las grandes tragedias que le han ocurrido a los doble de acción.

Vin Diesel: dos tragedias

Uno de los actores de riesgo más reconocidos de la industria del cine debido a su parecido físico con Vin Diesel, era Harry L. O’Connor. El estadounidense murió el 4 de abril de 2002 en Praga (República Checa) durante el rodaje de la película Triple X. A Harry se le zafó el arnés que lo sostenía y fue fuertemente golpeado contra un puente lo que le causó la muerte de manera inmediata. Ahora Diesel espera que se recupere Joe Watts, quien se debate entre la vida y la muerte.

Una mujer murió en Deadpool 2

La segunda entrega de Deadpool fue trágica. Durante el rodaje de la cinta en Canadá murió Joi Harris, una de las dobles de riesgo que reemplazaba a la actriz Zazie Beetz, que en la película da vida al personaje Domino. Según testigos, la mujer perdió el control de una moto y se estrelló contra un edificio.

Harris había hecho la escena con éxito en cuatro ocasiones anteriores pero las hipótesis de las autoridades apuntan a que la conductora pudo haber tenido serios problemas con el freno del vehículo.

El doble de Stallone

El actor chino Kun Liu, era el doble de Sylvester Stallone en Los Mercenarios 2. Murió en 2011 con solo 26 años, durante el rodaje de una secuencia en Sofía, (Bulgaria), en concreto de una escena en la que explotaba una barca y que fue grabada en el Lago Ogyanovo. Mientras se encontraban preparando la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental y le causó a Liu heridas de alta gravedad, por las que falleció días después. Stallone se mostró muy afectado por el fallecimiento de su compañero y el director, Simon West, le dedicó la película.

Resident Evil: una amputada y un muerto
Olivia Jackson.

Una de las actrices con un futuro prometedor era Olivia Jackson, quien comenzó su carrera en 2011 y desde entonces había doblado a celebridades como Charlize Theron, pero un trágico accidente en 2015 le hizo perder el brazo izquierdo y puso freno a su carrera. El hecho ocurrió durante una peligrosa persecución en moto en el rodaje de Resident Evil: El capítulo final. En la escena, el brazo metálico de una de las cámaras tenía que levantarse para darle paso a la actriz, pero el mecanismo falló, provocando que se estrellara con el vehículo.

Esta no fue la única tragedia del rodaje pues, aunque ha estado bastante callada, hubo una muerte. Se trata de Ricardo Cornelius, un doble de 34 años que quedó prensado entre una camioneta Hummer y la pared del set.

Parálisis tras rodaje Harry Potter

Pero no todas las veces estos dobles de riesgo fallecen. David Holmes, quien asumió las escenas más peligrosas de Daniel Radcliffe en todas las películas de Harry Potter, sufrió una grave lesión en la columna durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte. El actor fue lanzado contra una pared y se fracturó el cuello, quedando paralizado de cuello para abajo.

A pesar de estar confinado a una silla de ruedas, Holmes ha puesto en marcha una empresa de producción, Ripple Productions, con dos amigos, que también son tetrapléjicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.