
El ‘metaverso’: CEO de Disney presenta un plan para el futuro digital
Bob Chapek, el CEO de Disney, apunta hacia el ‘metaverso’ como plan para mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años del conglomerado.
Miles de aficionados de Diney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, se dieron cita este 9, 10 y 11 de septiembre en Anaheim, California, para vivir la más esperada convención de la compañía: el Disney D23 Expo.
El evento estuvo repleto de espectáculos, invitados especiales, contenido exclusivo sobre lo que viene y varias novedades. Entre ellas, la intervención de Bob Chapek, el CEO de The Walt Disney Company, quien encaminó su intervención hacia el futuro.
Aunque Chapek hizo grandes esfuerzos para evitar hablar de un posible ‘metaverso’, describió la visión que tiene Disney para seguir creando contenido en los años venideros como: “narración de próxima generación”.
Disney just released their first AR short film on Disney+ and this is definitely the future of at-home entertainment
— Jake Steinerman (@jasteinerman) September 11, 2022
via @BuggeHansen pic.twitter.com/RFTk5rovv3
El director aseguró en el último día dela D23 Expo que quiere usar los datos recopilados de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de transmisión de los consumidores para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas, incluso de los estudios Marvel y Lucasfilm de la compañía.
El director general de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, anunció tiempo atrás que el futuro de su empresa estaría enfocado en crear un mundo tridimensional donde los avatares digitales de los usuarios trabajarían, pasarían el rato y vivirían dedicados a sus aficiones.
Ante esto, diferentes conglomerados se han apresurado en tomar su espacio dentro del metaverso y, uno de ellos, fue el Chapek, quien ya inició a sentar las bases para explorar nuevas formas de narración.
Con el ejecutivo de medios y tecnología de Disney, Mike White, el trabajo de ensamblar las herramientas tecnológicas para desarrollar la realidad aumentada es ya una realidad. Chapek citó un ejemplo temprano: una película de realidad aumentada de ocho minutos que se estrenó esta semana en Disney+.
“Esto podría ser un gran catalizador de lo que va a aparecer allí y, ya sabes, de cinco a 10 años”, sostuvo el director.