Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

“Colombia para mí es el país más bello, porque me regaló una hija”: Rodolfo ‘Peruchín’

En el desarrollo de la franja cultural de Barranquijazz, los estudiantes de la Alianza Francesa recibieron al reconocido pianista cubano, que compartió con ellos algunos tips musicales repletos de sabor. 

Con buena música comenzó el viernes en la sede principal de la Alianza Francesa. Casi como una clase personalizada los asistentes llegaron desde las 10:30 a.m. a uno de los salones donde los esperaba el maestro Rodolfo Argudín Justiz, mejor conocido como Peruchín.

“La música es para divertirnos, no para estar tensos”, dijo el músico cubano sentado frente al piano, a los jóvenes que lo miraban con timidez.

La admiración por parte de los asistentes era notoria con cada nota interpretada por el músico. Con entusiasmo todos atendían las sugerencias que daba el maestro.

Con sus dedos ‘Peruchín’ chasqueaba ritmos que los estudiantes acompañaban con aplausos siguiendo el hilo de la cadencia que creaba con su mano. “Lo más importante es seguir la música”, decía el pianista motivándolos a continuar con las palmas.

En medio del taller, los estudiantes escogidos al azar por ‘Peruchín’, pasaban al piano y tocaban melodías pedidas por él. El maestro corregía y daba consejos, que sin duda atendían y ponían en práctica de manera inmediata.

“Colombia para mí es el país más bello, porque me regaló una hija y por su gente”, expresó el artista a los estudiantes en medio de la clase, en la que también tocó clásicos del folclor de Colombia.

El músico cubano, ganador de múltiples reconocimientos, como el Primer Premio en el Concurso internacional Yamaha Montreaux Jazz Festival, ha ofrecido clases magistrales en diversos países como Japón y Estados Unidos.

Actualmente dirige su quinteto “Peruchin Jazz y Tradición”, formado por músicos de trayectoria nacional e internacional, y con el que se presenta en diferentes festivales de jazz del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alianza Francesa
  • Barranquijazz
  • Barranquijazz 2019
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web