El Heraldo
La agrupación irlandesa U2 se presentará por primera vez en Colombia. AFP
Entretenimiento

Colombia, en la lista de los grandes conciertos de 2017

Grupos de la talla de U2, Green Day, Despeche Mode, Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros gigantes de la música, se presentarán en escenarios del país.  

Se avecina una ola de grandes conciertos en Colombia con agrupaciones musicales de talla internacional que se presentarán en diferentes ciudades del país, siendo la Bogotá la sede principal de estos eventos musicales. 

Cali y Medellín serán también algunas de las ciudades escogidas por los organizadores de los espectáculos para que se presenten algunas bandas. 

Artistas de la talla de U2, Green Day, Jarabe De Palo, Los Fabulosos Cadillacs estarán en escenarios colombianos en los próximos meses. 

El Cirque Du Soleil presentará el próximo 3 de septiembre, en el Parque Salitre Mágico, un homenaje a la agrupación de rock en español Soda Estéreo.  El espectáculo dirigido por Michel Laprise llamado Séptimo día, narra la historia de un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que cuando escucha música de Soda Stereo se libera. Según su creador, la obra tiene implícito el mensaje: “la música es más fuerte que la muerte”.

La banda estadounidense de rock alternativo Incubus estará en Bogotá el próximo 17 de septiembre en el auditorio Chamorro Entertainment City Hall.  

El grupo español de metal   Avalanch se presentará en Bogotá y Medellín el 27 y 28 de septiembre. 

Jarabe de Palo tocará sus éxitos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el próximo 6 de octubre, tras dos años de ausencia debido a una batalla que su cantante Pau Donés libró contra el cáncer. La agrupación vuelve a Colombia con una gira que recorre todo el mundo.  El disco que promociona la banda es 50 palos, un tributo al cumpleaños número  50 de Donés, de los cuales ha dedicado 20 a su vida musical. 

Uno de los eventos más importantes que trae el 2017 para el país, es la presentación por primera vez en Colombia de la banda irlandesa U2 en el estadio el Campin de Bogotá. El evento lo acompañará Noel Gallagher's High Flying Birds, banda conformada por Noel Gallagher, exguitarrista de Oasis. 

En la Plaza de Toros La Macarena de Medellín se presentará el 19 de octubre Los Fabulosos Cadillacs, y el 24 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot de esa misma ciudad, el exbeatle Paul Mccartney dará un concierto por segunda vez en el país. 

Cali recibirá al grupo español de heavy metal Barón Rojo el 15 de noviembre, mientras que nuevamente Bogotá será escenario de otro de los esperados conciertos del 2017. Se trata de la banda Green Day que regresa al país después de siete años, esta vez con la gira  ‘Revolution Radio Tour’ el 17 de noviembre. 

Para el 2018 está confirmada la visita a Colombia de la banda británica de música electrónica Despeche Mode, quienes darán un concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el 16 de marzo del próximo año. 

Falta de escenarios en Barranquilla

En la actualidad no existen escenarios de gran capacidad para la realización de estos conciertos en la ciudad.

El Secretario de Cultura Distrital, Juan José Jaramillo, asegura que pese a que han existido conversaciones con los promotores y empresarios de las bandas para traer los tours a Barranquilla no se ha llegado a ningún acuerdo, debido a que para la realización de los eventos los organizadores exigen escenarios que tengan la capacidad de albergar a más de 40.000 personas. “El Estadio Metropolitano Roberto

Meléndez tiene restricción de la Federación Colombiana de Fútbol para que se realicen eventos culturales por ser un escenario para que se lleven a cabo las eliminatorias del mundial”. Además, añadió que “se está trabajando en Barranquilla para que a partir de agosto de 2018 puedan usarse escenarios como el Estadio Moderno Julio Torres y el Estadio Romelio Martínez, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la ciudad tendrá muchos escenarios culturales habilitados”, manifestó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.