Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La actriz Cate Blanchett.
AFP
Entretenimiento

Cate Blanchett presidirá el jurado de la 77 edición de la Mostra de Venecia

La actriz australiana formó parte del grupo de actrices de Hollywood que lanzó el movimiento "Time's Up".

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado de la 77 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, anunciaron este jueves los organizadores.

"Cada año estudio la selección de Venecia, y cada año me resulta sorprendente y notable", aseguró Cate Blanchett, de 50 años, tras recibir la noticia, asegura el comunicado.

"Venecia es uno de los festivales de cine más atractivos del mundo. Es una celebración del cine, el medio que más provoca y estimula en todas sus formas", confesó.

Para Alberto Barbera, director artístico de la Mostra veneciana "será un gran placer" recibir a Cate Blanchett en Venecia como presidenta del jurado "después de haberla aplaudido como la magnífica intérprete de 'Elizabeth: la edad de oro" de Shekhar Kapur y en "I'm Not There" del estadounidense Todd Haynes en el que transforma a Bob Dylan en un andrógino dandy", recalcó.

La actriz ha sido elegida "por su compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas", recalcó Barbera.

Conocida por su batalla contra la violencia sexual hacia las mujeres en el cine, Cate Blanchett protagonizó una protesta histórica hace dos años junto con otras estrellas durante el festival de Cannes, en Francia, año en el que también presidió el jurado.

Blanchett, ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en "El aviador" (2005) y  "Jazmín azul" (2013), sucede a la cineasta argentina Lucrecia Martel, quien presidió el jurado en el 2019.

La actriz australiana formó parte, junto con Natalie Portman y Meryl Streep, del grupo de actrices de Hollywood que lanzó el movimiento "Time's Up" para ayudar a las víctimas de acoso sexual.

Un combate que nació con las numerosas acusaciones de agresión y violación contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cate Blanchett
  • Cine
  • Mostra de Venecia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web