Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez
Entretenimiento

Barranquijazz cautiva al público en su segundo día de conciertos

La música brasileña de Toninho Horta y Raúl de Souza, seguidos de los ritmos cubanos del Conjunto Chappotín & sus estrellas fueron los protagonistas de la noche.

El evento, que empezó pasadas las 8 de la noche en el Salón Jumbo del Country Club, tuvo una segunda velada cargada de emociones. Las pulsaciones de los espectadores iban con el mismo ritmo acelerado con el que con finura, se movían los dedos de los músicos al tocar los instrumentos.

Su presentación empezó cargada del toque brasileño que impregnaron los sonidos de Toninho Horta que se transformaron en una verdadera experiencia musical cuando hizo presencia en el escenario la leyenda del jazz Raúl de Souza, que impuso el toque de jazz con su interpretación del trombón.

El potente sonido solitario del trombón con el que de Souza hizo su entrada en el escenario, fue poco a poco acompañado primero por la guitarra de Horta, luego por el bajo, y por último por la batería. Este ensamble le brindó a los asistentes una mezcla de ondas sonoras envolventes que los mantuvo cautivos durante toda su actuación.

“Tener la oportunidad de ver reunidos a algunos de los mejores músicos de Brasil en nuestro festival de jazz es un privilegio”, manifestó Lorena Díaz, una de las asistentes.

Luego llegó el turno del sabor cubano a cargo de Chapottín & sus estrellas. La tercera generación de la emblemática agrupación se instaló en el escenario del Jumbo y manifestó que aunque tenían pocas de sueño estaban emocionados de estar en la ciudad con su propuesta de “son negro”. “Y con huracán o sin huracán Chappottin en Barranquilla”, dijeron.

La temperatura fue subiendo en el salón Jumbo que se dejó contagiar del calor que emanaba el ritmo caribeño del conjunto. La sabrosura de los cubanos puso a gozar a los asistentes que disfrutaron hasta el final de esta gala.

Los eventos de Barranquijazz continúan este viernes con el encuentro de dos divas: Omara Portuondo de Cuba y Martirio de España; y con la presentación del trompetista Terell Stafford en el Salón Jumbo del Country Club.

La apertura será desde las 4 de la tarde de Barranquijazz a la Calle en la Plaza de la Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.