Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos del Villar, Abel Fontalvo, Paul Donado, Sharon Villa y Natalia Comas mostrando sus medallas. John Robledo
Entretenimiento

Atlanticenses triunfaron en la Olimpiada Fides

Fueron 31 participantes en representación del departamento. En total obtuvieron 20 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce.

Paul es un joven de 17 años que vive con el diagnostico de Síndrome de Down; sin embargo, ha decidido no dejarse vencer por los estereotipos que aseguran que él “no tiene suficientes capacidades” para cumplir sus metas.

Desde hace un año, Paul cambió su rutina para abrir espacio a sus entrenamientos de bolos, el deporte que lo llevo a participar en la XXIII Olimpiada Especial Fides 2019, donde logró hacerse con dos importantes medallas, una de plata y una de bronce.

Como él, otros cuatro estudiantes del Centro Educativo Integral de la Cruz Roja colombiana seccional Atlántico, hicieron participación del 2 al 8 de junio en el evento deportivo, donde se dieron cita al menos 3.500 deportistas y consiguieron los primeros lugares en las disciplinas que representaron.

Los 18 integrantes del equipo Fides patrocinados por la Alcaldía de Barranquilla, en la ceremonia de premiación. Cortesía

Abel Fontalvo, diagnosticado con limitación cognitiva, a sus 13 años logró hacerse con la medalla de oro en la categoría infantil de 100 metros planos en atletismo. Carlos del Villar, que tiene 12 años y el mismo diagnóstico de Abel, obtuvo una mención de honor por su participación en la categoría Infantil serie 2 de atletismo. Sharon Villa, de 16 años, que tiene diagnóstico de Síndrome de Down, obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil de gimnasia con cinta.

Natalia Comas, de 16 años y también diagnosticada con Síndrome de Down, fue la ganadora de la medalla de oro en gimnasia con cinta y la medalla de plata en la categoría de gimnasia con aro. Y finalmente, Paul Donado obtuvo la medalla de plata en bolo blanco y la de bronce en la categoría prejuvenil de boliche.

Para Ladys Zambrano, rectora de la institución y quien fue una de las acompañantes de los jóvenes al campeonato en Bogotá, es un “orgullo” ver los logros obtenidos por ellos.

“En la institución velamos por apoyar este tipo de iniciativas de los estudiantes. Para ellos fue una gran satisfacción y un triunfo sin precedente. Fue, tal vez, la primera vez que se sintieron ganadores de algo y eso nos llena de orgullo y felicidad y nos motiva a seguir con la labor que realizamos”, expresó.

Por su parte, Yusmin Villa Santana, docente del aula especial de la institución, considera que estas actividades deportivas son muy importantes para el desarrollo psicosocial de los estudiantes, pues “después de participar en este tipo de actividades se vuelven más receptivos y participativos, hablan más y se nota una mayor interacción con su entorno”.

Así como estos cinco ejemplos, en total 31 jóvenes participaron en representación del Atlántico en las pasadas olimpiadas y 18 de ellos resultaron ganadores, reuniendo entre todos  la suma de 50 medallas (20 de oro, 19 de plata y 11 de bronce).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.