Son cientas las profecías que se le atribuyen a la famosa vidente Vangelia Pandeva Gushterova, más conocida como ‘Baba Vanga’, aunque no hayan registros oficiales de sus predicciones.
Lea: Las preocupantes predicciones de Nostradamus para 2026
Esta mujer, ciega de nacimiento, nació en 1911 en Bulgaria y murió en 1996, y es conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’.
Todos los años se divulgan a través de redes sociales y medios de comunicación las supuestas profecías de ‘Baba Vanga’, relacionadas con desastres naturales, guerras entre países, muerte de famosos, crisis económicas y eventos masivos.
Lea: Estudio revela que nueve de cada diez mujeres en Colombia sufren acoso telefónico
La predicción de Baba Vanga sobre sorteo del Mundial
Por estos días han surgido versiones sobre una supuesta visión de ‘Baba Vanga’ relacionada con un evento deportivo reconocido a nivel internacional.
La teoría indica que la vidente predijo que “una nueva luz en el cielo durante un gran evento deportivo”. Esto fue relacionado con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será el próximo viernes 5 de diciembre.
Lea: Por una semana con suerte: Mhoni Vidente reveló lo que dicen los astros para el lunes 1 de diciembre
El sorteo de grupos será en Washington D.C., Estados Unidos, momento en que se conocerán los cruces y sedes de cada selección.

¿Quién fue Baba Vanga?
Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga, nació el 3 de octubre de 1911 en Strumica, una ciudad formaba parte del Imperio Otomano para ese entonces, y que actualmente se encuentra en Macedonia del Norte.
Lea: Daddy Yankee demanda a Raphy Pina y Mireddys González por presunto desvío millonario de regalías
La vidente desde su nacimiento tuvo que enfrentar diferentes desafíos como ser una bebé prematura, la muerte de su madre cuando ella era muy joven, el arresto de su padre debido a sus actividades políticas, ocasionando una grave situación de pobreza en la familia, hasta la pérdida de su visión a los 12 años, debido a un incidente que ella describió como un ‘tornado’ y que la dejó ciega a temprana edad, a pesar de la operación a la que fue sometida para salvarle sus ojos.





















