Compartir:

La nueva campaña publicitaria de American Eagle Outfitters, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, ha desatado una fuerte controversia en redes sociales.

Murió Yanin Campos, exparticipante de ‘MasterChef México’, tras accidente automovilístico

Laura González, de ‘La casa de los famosos’, denuncia amenazas de su expareja de Dubái: “Temo por mi vida”

Joven contó cómo es la historia de una mujer que tiene una relación sentimental con su hijo: “Estoy en shock”

Esto se debe a su estética “altamente sexualizada”, y por las implicaciones políticas y raciales que algunos críticos han señalado.

Y es que en uno de los anuncios más comentados, Sweeney aparece semidesnuda, con una chaqueta abierta y jeans, mientras pronuncia un monólogo que juega con el doble sentido entre “genes” y “jeans”.

La línea final dice: “Mis jeans son azules”, y ha sido vista por muchos como una alusión racial y hasta ideológica.

El expresidente Donald Trump no tardó en reaccionar. En su red Truth Social calificó el spot como “el comercial MÁS SEXY que existe” y elogió a Sweeney, destacando que es una republicana registrada. Añadió que los jeans están “volando de las estanterías” gracias a la campaña.

Este respaldo se suma a su comentario del domingo anterior, cuando en un mitin en Pensilvania, al enterarse de la afiliación política de la actriz, dijo: “¡Ahora amo su comercial! Creo que es fantástico”.

Tras sus declaraciones, las acciones de American Eagle subieron un 23 % en la bolsa de Nueva York, un dato que subraya cómo las dinámicas políticas pueden influir en el mercado.

135790

Para algunos analistas, la estética del anuncio y el juego con la palabra “genes” ha generado preocupaciones. Marcus Collins, profesor de marketing en la Universidad de Michigan, señaló que el comercial puede reforzar estereotipos raciales al sugerir que ciertos rasgos, como la piel clara, los ojos azules y el cabello rubio, todos presentes en Sweeney, representan “buenos genes”.

En ese sentido, apuntó que, en el contexto actual, con tensiones sociales y políticas marcadas en EE. UU., el mensaje podría resonar más con segmentos conservadores de la población.

Pruebe esta receta de pan de plátano maduro, una de las más populares en internet

Por su parte, la campaña ha sido desplegada de forma masiva, con anuncios en redes sociales, vallas en lugares como Times Square y spots digitales. En otro de los clips, Sweeney dice: “Apuesto que quieres probar estos jeans”, mientras la cámara recorre su cuerpo.

Ante la polémica, American Eagle respondió que la campaña “siempre ha sido sobre jeans, no genes”, y publicó un video en el que una mujer borra la palabra genes de un mural publicitario y la reemplaza por jeans. “Grandes jeans lucen bien en todo el mundo”.