Compartir:

Mario Paglino, de 52 años, y Gianni Grossi, de 55, fundadores de la marca Magia2000 y parte fundamental en la evolución artística de Barbie, fallecieron el pasado 27 de julio tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía que conecta a Milán con Turín, en Italia.

Leer también: La exreina de belleza Esther Gabriela Murillo fue asesinada mientras iba junto a su esposo e hija

De acuerdo al reporte de varios medios, un vehículo conducido por un hombre de 82 años conducía en sentido contrario e impactó con el carro en el cual viajaban los diseñadores. En total murieron cuatro personas en el accidente.

Entre las víctimas también está Amodio Giurni, de 37 años, acompañante de los creadores. Su esposa, de nombre Silvia Moramarco, de 36, fue trasladada a un hospital de Milán tras resultar gravemente herida.

El conductor del otro vehículo, identificado como Egidio Ceriani, falleció en el lugar.

El legado de Paglino y Grossi

Ambos diseñadores se caracterizaron por crear las icónicas muñecas de Barbie, haciendo que hoy en día sean piezas de colección únicas, que fusionan la moda, la cultura y la historia del arte.

Importante: Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

La pareja de artistas creó muñecas inspiradas en obras maestras de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Andy Warhol y Piet Mondrian. Todos sus diseños se convirtieron en referentes internacionales por sus detalles y elegancia.

Son recordados también por la Barbie dedicada a Composición con rojo, azul y amarillo (1930) de Piet Mondrian, que reproduce la estética modernista mediante bloques de color y líneas geométricas. También crearon la muñeca de Las dos Fridas (1939) de Frida Kahlo y el Díptico Marilyn (1962) de Andy Warhol.