Compartir:

Diomedes Díaz dejó un legado imborrable en el folclor colombiano, tras consolidarse como uno de los máximos exponentes del género vallenato.

Leer más: Así será el calendario de Junior en los cuadrangulares semifinales

Sus fanáticos han asegurado que su tumba les ha traído suerte para ganar mucho dinero con la lotería o el chance.

¿Qué relación tiene el sepulcro del ‘Cacique de la junta’ con los juegos de asar? Pues no hay una respuesta concreta, más allá de los cientos de comentarios sobre el golpe de suerte en los números que yacen perennes en la lápida del cantante, en Valledupar.

De acuerdo a sus seguidores, que lo han visitado en el cementerio, no solo por peregrinación sino para buscar suerte, el número de su tumba 1108 ha cobrado un significado muy especial. Pues varias personas lo han dado en apuestas de chance y lotería, consiguiendo sumas importantes.

Ver también: Diomedes Díaz, artista de amores, dichos y cantos

Este número, desde su fallecimiento en 2013, se ha convertido en todo un misticismo, y es que su exmanager y amigo cercano Joaquín Guillén ha indicado en algunas ocasiones que ha soñado con el ‘Papá de los poquillos’ y él le ha revelado combinaciones numéricas específicas.

Según Guillén esos números no son coincidencia y han sido entregados a los fanáticos más fieles de Diomedes y han ganado mucho dinero. La devoción hacia el cantante ha trascendido la música.

Le sugerimos: Murió el cantante de vallenato José Jayk cuando iba a subir al escenario en Lorica, Córdoba

Para muchos, Diomedes es una especie de guía espiritual, y los números relacionados a sus fechas importantes como cumpleaños, muerte, casamiento etc., han traído un golpe de suerte en los juegos de asar.