Compartir:

Durante más de una década, Padres e hijos fue parte de la rutina de entretenimiento de miles de hogares colombianos.

El cantante Churo Díaz se casa en Valledupar

Carolina Cruz reveló cuántas veces ha sido infiel en su vida: “A todo el mundo le ponen los cachos”

Video: Sofía Vergara tuvo cómico momento enseñando frases colombianas en el show de Jimmy Fallon

Esta emblemática producción, que se estrenó el 15 de marzo de 1993, logró mantenerse al aire por 16 años con un total de 3.606 episodios, convirtiéndose en una de las series más longevas y recordadas de la televisión nacional.

Esta emblemática producción, que se estrenó el 15 de marzo de 1993, logró mantenerse al aire por 16 años con un total de 3.606 episodios.

Entre los rostros más representativos de la serie estuvo el de Haydée Ramírez, quien interpretó a Gabriela Sánchez de Franco, la matriarca de una familia que enfrentó incontables situaciones cotidianas y dramáticas, conectando profundamente con la audiencia.

La actriz acompañó el proyecto por años, hasta que tomó la decisión de renunciar por motivos personales.

TropiActriz Haydée Ramírez, quien interpretó a Gabriela Sánchez de Franco.

En una entrevista con el programa Cómo Amaneció Bogotá, en Tropicana, Haydée reveló que su salida se debió al agotamiento emocional tras tantos años de trabajo continuo.

“Estaba cansada y ya quería respirar otras cosas, estaba muy cargada”, explicó. Un año después de su renuncia, la serie llegó a su fin con un episodio que cerró el ciclo con tres bodas, la renovación de votos entre Gabriela y Carlos Alberto, el matrimonio de Daniela y JP, uno de los romances más emblemáticos del programa, y la boda del exesposo de Gabriela.

Aunque el cierre oficial le dio un final simbólico a la historia, el motivo detrás de la cancelación no fue únicamente la salida de su protagonista. Según la revista Cromos, la caída en los niveles de audiencia influyó fuertemente en la decisión de terminar la serie.

Además, el auge de nuevas plataformas digitales y cambios en los hábitos de consumo audiovisual empezaron a desplazar a las producciones tradicionales.

Hernán Orjuela habló sobre uno de sus mayores fracasos: “Esa emisora era número uno, pero yo me la tiré”

Padres e hijos dejó de transmitirse en agosto de 2009, pero su legado sigue vivo en la memoria de quienes crecieron con sus historias.