La emoción, el talento infantil y la nostalgia se tomaron la pantalla de Caracol Televisión la noche de este martes con la gran final de ‘Yo me llamo mini’, el reality show exclusivo para niños imitadores que en su primera temporada conquistó a miles de televidentes en todo el país.
Leer más: Diego Cadavid hizo una confesión sobre actriz con la que trabajó: “Era muy vaga”
A la última gala llegaron cinco pequeños gigantes del escenario: Mini Gloria Trevi, Mini José José, Mini Celia Cruz, Mini Rocío Dúrcal y Mini José Feliciano. Fue este último, un niño oriundo de Barranquilla, específicamente del barrio El Santuario, quien se alzó con el título de campeón, robándose los corazones del jurado y del público colombiano.
Al igual que el artista puertorriqueño al que imita, el joven barranquillero no puede ver, pero su talento vocal, carisma y sensibilidad interpretativa lo convirtieron en una de las figuras más memorables del programa. Su impecable actuación final con el clásico “¿Por qué te tengo que olvidar?” fue ovacionada de pie por los jueces y celebrada masivamente en redes sociales.
El panel de jurados, conformado por el salsero cubano Rey Ruiz, el argentino César Escola, la diva colombiana Amparo Grisales y el carismático lobo Aurelio Cheveroni, tuvo la difícil tarea de evaluar cada presentación a lo largo del programa. Sin embargo, para esta decisiva gala final contaron con el voto del público, que fue clave para escoger al primer ganador de este novedoso formato.
Lea también: Greeicy Rendón habló del polémico baile con Beéle: ¿Cómo está su relación con Mike Bahía?
Finalmente, Mini José Feliciano fue escogido como el ganador absoluto y se quedó con un premio de $100 millones, mientras que su padrino Óscar D’ León se quedó con $50 millones por haberlo guiado.
“Estoy demostrando que los límites no existen y que con disciplina y mucha alegría se logran los objetivos”, dijo Juan Pablo al inicio del programa.
“La verdad es que me siento orgullosa por el derroche de talento que ha dado mi nieto, quien ha cumplido su sueño“, dijo su abuela Estela Medina.
Por su parte su profesor de música Martín Merlano fue quien le sugirió que se presentara al reality imitando a José Feliciano. “Inicialmente se lo dije con un poco de humor, porque él ni lo conocía, pero al escuchar su música y conocer su historia de inmediato se animó y me dijo ‘profe yo puedo’ y lo hizo maravilloso”.
No olvide leer: Andrés Sandoval explicó por qué no estará en ‘La reina del flow 3’
Con esta versión infantil, Caracol Televisión apostó por una propuesta llena de ternura, disciplina y talento precoz que rindió homenaje a grandes leyendas de la música mientras abría una vitrina para las nuevas generaciones.
“Yo me llamo mini” cerró su temporada con éxito, dejando la puerta abierta para que el arte de la imitación infantil siga brillando en la televisión colombiana.