Caracol Televisión y el Canal RCN continúan en su lucha por el rating de la franja nocturna de la televisión colombiana, en este segundo semestre de 2024 ambos con apuestas un tanto distintas y con estrategias también diferentes pero, eso sí, trayendo a viejos conocidos.
Caracol le apuntó a un remake de ‘Pedro el Escamoso’, mientras que RCN vuelve a repetir ‘Yo soy Betty, la fea’ aunque en Prime Video se emite de manera semanal nuevos capítulos de la secuela de la exitosa serie.
La historia protagonizada por Miguel Varoni Caracol optó por estrenar diariamente un capítulo en televisión abierta y poner todos los 23 episodios disponibles en la plataforma de streaming.
Mientras que la producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello estrena dos capítulos semanales simultáneamente en Prime Video y el Canal RCN, todos los jueves.
En lo que se refiere a las cifras, ‘Pedro el Escamoso’ cerró el mes de julio con 9,12 y 9,21 puntos de rating (Un punto representa 280.000 televidentes) los días 30 y 31 de julio, respectivamente, según Kantar Ibope Media, empresa que por más de tres décadas se ha dedicado a la medición de la audiencia y es utilizada por estos grandes de la televisión colombiana.
El ‘Mompirris’ se consolidó en los más alto del podio del rating, mientras que su competencia no alcanzó siquiera a arañarlo. Betty marcó 5,21 y 5,31 en los últimos días del mes, ubicándose en el sexto lugar el 30 de julio, y en la octava posición el 31 de julio.
Por otro lado, otra de las grandes producciones de estos dos canales son sus programas de concurso. MasterCherf Celebrity, la apuesta de RCN, marcó 6,83 y 6,42 puntos el 30 y 31 de julio, respectivamente, aumentando tras un fin de semana que punteó por debajo de los 6.
Por su parte, el Desafío XX sigue manteniendo su liderato marcando 11,71 y 11,66 puntos de rating en el cierre del mes.























