Un nuevo director de cine vuelve a acaparar todas las miradas, pero no por haber craneado una gran película, sino por ser señalado de delitos sexuales. Se trata del cineasta español Carlos Vermut, a quien tres mujeres han asegurado haber sufrido 'violencia sexual'.
Así lo ha revelado en exclusiva el diario El Pais, que publicó los tres testimonios de las supuestas afectadas. Se trata de una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural.
{"titulo":"La sociedad de la nieve, nominada al Óscar a la mejor película internacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/nominados-oscar-2024-la-sociedad-de-la-nieve-de-bayona-nominada-al-oscar-la-mejor-pelicula"}
Los tres testimonios, que relatan sucesos acontecidos entre 2014 y 2022, tienen en común el dato de que el director aprovechó presuntamente su ventaja de su reconocimiento y nombre en el sector cinematográfico para mantener relaciones sexuales con ellas sin ningún tipo de consentimiento. Vermut ganó en 2014 la Concha de Oro de San Sebastián por Magical Girl y obtuvo varias nominaciones en la última edición de los Premios Goya por Mantícora.
El director se defiende
Sin embargo, esto choca de lleno con las respuestas que el cineasta, con quien se ha hablado hasta en tres ocasiones, ofrece al respecto, también recogida en el extenso reportaje. 'He practicado sexo duro siempre de manera consentida porque creo que es muy importante', asegura, a lo que añade que 'otra cosa es que la persona en su casa después se sintiera mal y a lo mejor en el momento tuviese miedo a decirlo' y que, de ser así, eso 'no lo puede saber'.
'Me gustaría que saliera publicado que he tenido muchas relaciones de muchos tipos, siempre queriendo que la otra persona esté bien. Y creo que haber tenido una vida sexual promiscua y haber tenido sexo de muchos tipos puede llevarte a situaciones como esta', insiste el cineasta.





















