Paola Turbay es una de las mujeres más queridas por los colombianos, esto luego de su participación en Miss Universo 1992, concurso en el que se llevó el título de virreina.
{"titulo":"Bruna Biancardi, novia de Neymar, contó cómo se enteró de su embarazo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/como-reacciono-neymar-cuando-supo-que-iba-ser-papa-esto-fue-lo-que-dijo-su-pareja-bruna"}
Antes de llegar al certamen orbital, la colombo-estadounidense entró pisando fuerte en el Concurso Nacional de Belleza, representando a la ciudad de Bogotá. En 1991 se ganó el título de la mujer más hermosa de Colombia, logrando obtener un pase directo a Tailandia, país en el que se realizaría Miss Universo.
Durante su travesía en el país asiático, Turbay cautivó a los jurados y asistentes al concurso, logrando pasar a las 5 finalistas, una a una fueron quedando de lado las otras tres aspirante y el título estaba entre Colombia y Miss Namibia. Para tristeza nuestra el triunfo fue para la candidata del país africano, quien recibió la corona de manos de Lupita Jones; mientras que Paola consiguió el primer virreinato universal para el país cafetero.
{"titulo":"¿Cómo comprar las boletas para conciertos de Festival Vallenato?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/participantes-en-el-festival-vallenato-2023-musicos-de-ocho-paises-se-dan-cita-en"}
Desde ahí su nombre se ha convertido en sinónimo de belleza y sencillez. La colombo-estadounidense aprovechó el impulso que le dio el concurso y se abrió paso en el mundo de la presentación, modelaje y actuación. Actualmente, la ex señorita Bogotá protagoniza la telenovela ‘Ana de nadie’, un remake de la exitosa producción colombiana de 1993 ‘Señora Isabel’, que se ha robado la atención de los televidentes cada noche.
Pero, ¿quién fue la mujer que obtuvo el título de Miss Universo hace 31 años? Se trata de Michelle McLean, quien actualmente se desempeña como embajadora de O&L Group. Además, de acuerdo a su perfil de Instagram, es oradora motivacional.
{"titulo":"Colombia presente en el Festival de Cine de Cannes con un cortometraje","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/colombia-presente-en-el-festival-de-cine-de-cannes-con-un-cortometraje-995971"}
La exreina colombiana, de 52 años, en una ocasión explicó durante una entrevista para la revista ‘Soho’ la razón por la cual no obtuvo la corona de Miss Universo. De acuerdo con Turbay el presidente de Miss Universo les dijo a sus papás que se debía al conflicto que viva el país en esa época.
'Miren, si esto hubiera sido un año antes, la reina era Paola, pero este año infortunadamente no puede ser', dijo.





















