Compartir:

El pasado 8 de septiembre un supuesto meteorito que apareció en el barrio Villas de San Pablo, en el Suroccidente de Barranquilla, causó gran revuelo. Muchos afirmaban que la piedra que pesó más de siete toneladas venía del espacio, pero tras explorarlo se percataron que era una simple piedra pintada de negro que sirvió como campaña de expectativa para el centro social que quiere desarrollar la Fundación Nu3 en ese sector.

Inspirados en este hecho macondiano, los champeteros cartageneros José Quessep, mentor del Sayayín y El Dogar Disc, intérprete de ‘El viejo Zorro’, unieron sus talentos para crear e interpretar ‘El Meteorito Currambero’.

{"titulo-podcast":"El Meteorito Currambero","src":"https://media.elheraldo.co/audio_podcast/2021/09/16/whatsapp_audio_2021-09-16_at_5.38.20_pm_online-audio-converter.com_.mp3"}

La pegajosa canción que en 1 minuto y 40 segundos resume este hecho que se 'regó como pólvora', inicia con una letanía: 'En Barranquilla dicen que cayó un meteorito/ cuando los curramberos se dieron cuenta/ se dieron cuenta que era un peñoncito'.

Luego suena un constante repique y le da paso al coro: 'Llegaron, llegaron los marcianitos/ llegaron, llegaron al meteorito'.

El tema según contó Quessep en diálogo con EL HERALDO, se hizo con miras a prender desde ya el ambiente carnavalero.

Lea aquí: Complejo social Nu3 en Villas de San Pablo, un 'meteorito' de transformación

'Siempre me ha gustado inspirarme en hechos reales, hechos que resultan muy jocosos y este no es la excepción. El tema nos salió muy fácil y creo que tiene mucho potencial para pegarse de inmediato', comentó Quessep que también le había cantado a la fuga de la ex senadora Aida Merlano y al coronavirus.

La canción que fue grabada en BF Studio en Cartagena, acaba de ser estrenada la tarde de este jueves y comienza a ser programada desde ya en varias emisoras.