Como una iniciativa tras las constantes protestas y manifestaciones que ha habido desde la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis el pasado martes se hace presente la industria del entretenimiento en las redes sociales, a través de ‘Blackout Tuesday’.
Cantantes, compañías, artistas y demás, envían un mensaje en el que sienten la partida de George Floyd y se simpatizan con todos los que han tenido que pasar por momentos tan duros de racismo y discriminación y que en Estados Unidos ha desatado toda una ola de nuevas protestas en diferentes ciudades.
El movimiento ‘Blackout Tuesday’, se dio por iniciativa de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo. Por lo cual, la invitación es 'a desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad'.
Hoy, sin duda alguna, es un día que las grandes discográficas eligieron para reflexionar y hacer un llamado a la sociedad acerca de lo que ocurrió y lo que diariamente pasa en muchos rincones del mundo.
La industria musical, durante el paro tecnológico, no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.
A la campaña se han unido Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.
Además, las grandes plataformas musicales de streaming (Spotify, Apple Music...) tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América.
Casi un millón de tuits están siendo tendencia ahora mismo. Y no solo de los artistas y compañías musicales, la mayoría de personas a nivel mundial se han sumado al movimiento, desde actores, actrices, jugadores de fútbol, políticos y demás, se han manifestado en redes sociales colocando mensajes de apoyo o simplemente post sin imagen.
La primera dama, Silvana Puello en Barranquilla, también se pronunció desde su cuenta de Instagram con una publicación en la que escribe 'Aportemos el amor y el respeto que el mundo necesita'.





















